Múcura es una de las deslumbrantes islas que conforman el archipiélago de San Bernardo, ubicada en el departamento de Bolívar, considerada una de las reservas naturales más hermosas y paradisiacas de Colombia.A hora y media de Cartagena y declarada Parque Nacional de Colombia es un verdadero oasis de arena blanca, arrecife y una naturaleza mágica que se convierte en el lugar absoluto para el turismo romántico…
La isla Múcura se destaca entre los sitios más importantes para los encuentros amorosos, realización de bodas, luna de miel y el ecoturismo. Sus paisajes exóticos y multicolores corales junto a la suave brisa y extraordinarias puestas de sol son un increíble territorio para bucear y conocer la biósfera marina en aguas tranquilas.
Asimismo, en Múcura se encuentra un pozo de agua dulce pasional y generoso, rodeado de palmeras y las mejores playas cándidas. Otro de los lugares para recorrer en esta isla es el paseo en lancha en medio de manglares y las superficies coralinas que destacan este arrecife como un territorio prodigioso.
Un plan diverso que ofrece disfrutar al máximo de Múcura es el paseo en velero, caminatas para quienes disfrutan de la naturaleza, natación con careta y buceo, pues recuerda que es el único parque submarino del país con ecosistemas endémicos.
Esta isla para hacer el amor la conforma un conjunto florístico y faunístico más diverso del planeta. Un escenario natural que encanta al turista y que es predilecto para los enamorados.
El clima de Múcura es cálido y oscila entre los 27 ºC y los 30 ºC con lluvias en los meses de agosto y noviembre.
El acceso a Múcura puede hacerse vía terrestre desde Cartagena por la vía Mamonal hasta Pasacaballos y de allí en ferry por el Canal del Dique y vía terrestre nuevamente por la carretera que conduce hasta Playa Blanca.
También se puede visitar vía marina desde Cartagena desde San Bernardo o Isla El Rosario.
Fuente:wwww.revistaelviajero.com /Por. Catalina Martínez
Fotografía: Flickr