La temporada abrió el 1 de noviembre, pero recién el 20 comenzó a prestar servicios turísticos.
Lagunas de Epulaufquen se encuentra a unos 40 kilómetros de la localidad de Las Ovejas y a unos 135 km de Chos Malal.
Se accede desde Chos Malal por la ruta provincial 43 hasta Andacollo y desde allí hacia Las Ovejas, pero antes de arribar a esa localidad hay que tomar la provincial 45 que conduce directamente a la reserva.
Llegar hasta la reserva es cautivante porque bordea el río Nahueve y el paisaje alterna entre la aridez característica de los cerros de la precordillera a la exuberancia del bosque andino- patagónico y las cumbres que aún permanecen nevadas.
Para esta temporada los costos de ingreso al área natural protegida Epulaufquen son de 10 pesos el pase diario por persona y de 20 pesos por día, por persona, para pernoctar.
Como se trata de un lugar para acampar, el turista puede acceder al bono de leña a 25 pesos el atado, el cual se puede adquirir en la oficina de Informes Turísticos o en la proveeduría que funciona en el área natural.
El parque alberga las lagunas Superior e Inferior, unidas entre sí por el arroyo La Nasa.
Tanto la cascada Chaquira y el bosque de roble pellín se encuentran señalizados para realizar caminatas, aunque siempre es recomendable consultar en la oficina de informes turísticos antes de comenzar a recorrer el sendero.
Las actividades que se pueden realizar en el lugar son variadas entre ellas trekking, montañismo, mountain bike, pesca deportiva, observación de flora y fauna.
El arroyo La Nasa es un sitio ideal para la práctica de la pesca deportiva.
En la laguna Inferior se pueden realizar safaris fotográfico, pesca, avistaje de aves, visita a la piedra errática, mientras que en la laguna Superior, además de la pesca se puede realizar campamentismo, contemplar el reducto de roble pellín, caminatas al sendero Los Robles y a la cascada, además de apreciar la belleza que ofrece el paisaje.
Fuente y fotos:www.rionegro.com.ar /LAS OVEJAS (ACHM) –