Desde 2007, cuando se formalizó la primera venta el predio, se cerró al ingreso público, se instalaron vallas y una garita de seguridad.
Además, en el plan de saneamiento del sector, que sería el portal de ingreso al nuevo barrio cerrado, se intentó desalojar a un grupo de 50 familias, que habitan desde hace décadas en la costanera lindante con el dique Mal Paso en Dumesnil y en los barrios La Otra Banda y El Serrano. Pero en la negociación del municipio con los dueños actuales se garantiza la permanencia de esas personas en el sector.
En los últimos años se alquiló a diferentes grupos para la realización de fiestas y eventos privados hasta que en febrero de 2013, Juan Felipe Briski Portela de 21 años, que había asistido al entonces boliche La Felipa, fue encontrado sin vida al desbarrancarse en forma accidental de una de las laderas.
Ahora se permitirá el acceso a todo público, se mejorarán cuestiones de seguridad, habrá bañeros y cuidado sanitario, y se cobrará estacionamiento a quienes no tengan domicilio en La Calera, mientras que será sin costo para los vecinos de esta ciudad.
La apertura tendrá lugar la próxima semana con una fiesta de inauguración de temporada, con diferentes espectáculos.
Fuente: www.lavoz.com.ar/Por Corresponsalía
Foto: Ramiro Pereyra
Â