Las principales localidades serranas auguran una intensa afluencia turística en la temporada alta, que ya larga. Ayuda que esta vez habrá menos argentinos vacacionando en el exterior.Enero está encima, la temporada alta empieza prácticamente con estos feriados de fin de año y en los principales centros turísticos receptivos de Córdoba reina la confianza, por los altos niveles de reserva que les aseguran, de antemano, un verano con mucho movimiento…
Hace dos semanas, un informe de este diario ya adelantaba que la capacidad de alojamiento turístico en Córdoba aparecía ya como colmada para enero, y con altos porcentajes para febrero. Hoy, conseguir lugar disponible para enero ya se torna complicado.
“2015 está llamado a ser el año del turismo interno en Argentina, en función de las distintas variables que maneja la actividad”, auguró Oscar Antonio, secretario de Turismo de Villa Carlos Paz. Como otros, está convencido de que este verano habrá menos argentinos vacacionando en el exterior y de que ese flujo suma ahora para los destinos nacionales.
Antonio aseguró que se advierte, a fin de diciembre, un adelanto en el arribo de veraneantes en comparación con anteriores temporadas y avizoró un enero “altamente satisfactorio” en función de las reservas hechas hasta el momento.
Fuente:www.lavoz.com.ar/Por Héctor Brondo