Catedral Alta Patagonia extiende el horario de atención, desde mañana martes 13 de enero, para que los visitantes puedan disfrutar hasta el final del día la montaña y sus diferentes propuestas. Hasta las 18 se podrán adquirir los tickets de ascenso, mientras que hasta las 19.30 el público podrá quedarse en la cumbre, a unos 2 mil metros de altura sobre el nivel del mar para observar las mejores vistas de la ciudad, el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Cordillera de los Andes.
Desde el inicio de las actividades de verano en la ladera sur de la montaña, se registra un intenso movimiento turístico y por esa razón la empresa tomó la decisión de ofrecer a los visitantes más tiempo para experimentar las diferentes actividades en cerro Catedral. Una de las propuestas más destacadas es el Tour Naturaleza que llega hasta la cima, a través de telecabina Amancay y telesilla Diente de Caballo, desde donde ahora se podrá descender con un trekking guiado al atardecer.
Para adquirir el pase Tour Naturaleza hay tiempo todos los días hasta las 18 y los lunes, jueves y sábados las familias, parejas y grupos de amigos pueden acceder a un 50% de descuento en el segundo ticket, presentando el voucher correspondiente en Boleterías (el mismo se puede imprimir en www.catedralaltapatagonia.com).
Con la compra del ascenso, los visitantes realizan sin cargo cualquier de los trekkings guiados que ofrece Catedral, los cuales salen en diferentes horarios del día desde Punta Princesa. Son ideales para conocer más el paisaje y descubrir excelentes escenarios de fotografías. Hasta la cima hay salidas a las 11.30, 14, 15.30 y 17; mientras que a las 19 se incorporará desde esta semana un descenso guiado hasta la estación Superior Amancay. Si bien las caminatas son sencillas, es importante traer vestimenta deportiva, protector solar, gafas de sol y agua.
Para todos los gustos
Entre las actividades que se pueden hacer en Catedral también se encuentra el Bike Park, con circuitos Pro y Familiar, ideal para disfrutar la montaña desde otra perspectiva; travesías guiadas en cuatriciclos para los que gustan de la aventura; dos paradores gastronómicos para disfrutar platos regionales a más de 1800 metros de altura; áreas de pic-nic para los que gustan de relajarse en plena naturaleza; una cascada con agua de deshielo en la Base; y, juegos para los más chicos en Superior Amancay.
Â