La provincia de Río Negro tiene una gran oferta en chocolates y sabores regionales. Algunas de las firmas más reconocidas son Benroth, Mamuschka, Del Turista, Rapa Nui, Frantom , Fenoglio, Tante Frida y Abuela Goye entre otros. Cada local se distingue por una especialidad, como chocolate en rama, alfajores o el tan exquisito y buscado chocolate blanco.
El año pasado, el Ministerio de Turismo de la Nación le otorgó categoría nacional a la Fiesta del Chocolate de Bariloche. Es una de las ceremonias más populares de la ciudad ya que allí se fabrica un huevo de Pascuas gigante. El del año pasado fue armado en el Centro Cívico ante cientos de espectadores y midió más de 8 metros de altura y 5 cm de diámetro, informaron las autoridades.
La García Larraburu aseguró en ANB (agencia de noticias de Bariloche) que si bien «en la Argentina hay muchos lugares donde se puede degustar chocolate de primera calidad, Bariloche es sin dudas, el de mayor producción y variedad».
Respecto al propósito de expandir al mercado chocolatero destacó: «Me parece fundamental aunar esfuerzos, hay que darle continuidad a una política de Estado que promueva estos emprendimientos, para la generación de fuentes de trabajo».
Fuente: Télam
Fotos: Julio Ramirez