El ministro de Turismo de la Nación y presidente del Inprotur, Enrique Meyer, destacó que el desarrollo del turismo lgbt es una política de Estado para este gobierno y es un compromiso para todo el sector continuar trabajando en pos de la consolidación del segmento.
«Las políticas activas desarrolladas por nuestro gobierno Nacional en materia de igualdad de derechos nos colocan a la vanguardia y nos posicionan como un destino Gay Friendly en todo el mundo», precisó Meyer.
El funcionario agregó que «desde el Ministerio de Turismo de la Nación trabajamos para que todo el país alcance la madurez necesaria para desarrollar este producto con éxito y albergar a los turistas de todo el mundo por lo cual este tipo de convenios permiten consolidar este desarrollo y concretar que todas las provincias argentinas cuenten con una oferta adecuada y preparada para el segmento».
El convenio tiene como objetivo generar lazos y vínculos de trabajo que contribuyan en la promoción de la oferta turística de Argentina y de la provincia de Buenos Aires para el segmento y promover actividades y acciones de interés que vinculen los trabajos promocionales desarrollados por el Inprotur, la CCGLAR y la Secretaría de Turismo de Buenos Aires.
De la firma del convenio llevada a cabo en la ciudad de Mar del Plata participaron el secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; el presidente de la Cámara de Comercio Gay Lésbica de la República Argentina, Pablo de Luca; y el coordinador del Segmento Lgbt del Instituto Nacional de Promoción Turística, Marcelo Costa.
Fuente: Télam
Â