Con el objetivo de generar un espacio de acercamiento responsable y ordenado a la montaña, Martin Capllonch, de Frontera Sur mencionó que “El objetivo es concientizar a los aficionados del Ski y el Snowboard sobre los riesgos de circular por terrenos nevados y de la importancia de capacitarse en seguridad y rescate en avalanchas y de contar con el material de seguridad básico”. De esta manera, “los asistentes tendrán un primer contacto con todo lo referente a la seguridad en las salidas fuera de pista: el equipo necesario, como identificar y manejar el riesgo tomando las mejores decisiones. Además es un ámbito ideal para motivar y alentar a los participantes a seguir profundizando conocimientos y habilidades a través de cursos específicos sobre el tema” explicó Capllonch.
Las fechas de The North Face Safety Clinics, con convocatoria abierta a todos los interesados, se desarrollarán en los centros de ski Castor (Usuahia), Chapelco (San Martín de los Andes) y La Hoya (Esquel). Los cupos son limitados y la actividad es gratuita. La estructura de la clínica incluye una fase teórica en la que se repasará el equipo necesario y recomendado, y criterios de seguridad invernal y de búsqueda en caso de avalanchas. Finalizan con un simulacro de búsqueda. Los participantes reciben un Stickers para el casco y un certificado de participación.
The North Face promueve la seguridad ante todo, y en cualquier deporte, por muy extremo que sea, existen ciertas precauciones básicas deben ser tomadas. Quienes practican esquí de montaña (y sobre todo el fuera de pista, o freeski) necesariamente deben conocer todos los resguardos necesarios para poder lanzarse sin exponerse a riesgos innecesarios. Es por eso que The North Face apoya este tipo de clínicas de seguridad¨, manifiesta Máximo Maggio, a cargo de la marca en Argentina.
Para más información y consultas:
Frontera Sur
+54 2945 450505
info@fronterasur.net