Otro de los temas abordados estuvo relacionado al trabajo conjunto para normalizar la actividad de servicios y lograr habilitar y fiscalizar los alojamientos turísticos principalmente de la villa turística Playas Doradas, que apunte a asegurar la calidad como así también fiscalizar las actividades de Turismo Activo y el desarrollo de productos turísticos ya existentes o nuevos y la necesidad del destino Sierra Grande-Playas Doradas de contar con mayor cartelería turística destinada a un mejor manejo de los visitantes que llegan a la región.
Además, la Secretaria de Turismo, invitó a Pezzano a las Jornadas de Capacitación que se realizarán durante el mes de junio próximo, destinadas a Secretarios y Directores de Turismo, en conjunto entre el Ministerio y la Universidad de Río Negro y sobre la creación del Consejo Provincial de Turismo.
Se acordó además que Sierra Grande y Playas Doradas serán incluidas cuando se programen acciones de promoción en conjunto entre Municipio y Provincia, dentro o fuera de ésta y en los Cursos de Capacitación que se canalicen a través de la Secretaría de Turismo de Río Negro.
Durante la reunión, Silvia Luzzardi hizo referencia a la solicitud a la Nación de obras prioritarias para la región, entre ellas la ex Ruta 3 tramo a Puerto Lobos, ya que actualmente el único acceso que se tiene hoy es a través de la provincia de Chubut.
Del municipio de Sierra Grande, depende la villa balnearia Playas Doradas, ubicada a 28 km de la localidad, siendo un importante sitio turístico de la costa Atlántica rionegrina.