Misiones:Se reanudan las actividades en el Parque Nacional Iguazú

Se rehabilita tras permanecer cerrado un día por un puma en una zona cercana a la Garganta del Diablo. La captura no fue exitosa, pero se cree que se retiró del área.El Parque Nacional Iguazú reanudó sus actividades tras permanecer cerrado el martes el ingreso a las Cataratas por la presencia de un puma en una zona cercana a la Garganta del Diablo, aunque continuarán clausurados el sendero Macuco, el peatonal que lleva al mayor salto del área, además de quedar suspendidos por esta semana los paseos de luna llena, informó la concesionaria Iguazú Argentina…

El procedimiento de captura no fue exitoso, ya que el puma no se encontraba en la zona y se cree que se retiró del área, por lo que se continuará con el seguimiento por cámaras trampa y el sistema de trampas organizado.

El intendente del área protegida, Sergio Arias Valdecantos, señaló el martes que «las cámaras trampa del parque avistaron al puma que semanas atrás había aparecido en el sendero Macuco”, por lo que se decidió “cerrar la entrada y comenzar su captura».

Valdecantos comentó que el animal «fue visto en horas de la madrugada, durante el paseo a la luz de la luna» a la Garganta del Diablo y aclaró que el mismo «no demuestra intenciones de atacar y tampoco se acerca a la gente».

Pero para resguardar la seguridad y la tranquilidad de los turistas buscaron al animal para “trasladarlo a una zona más tranquila donde pueda estar mejor», aclaró el intendente del Parque Nacional Iguazú..

La búsqueda del puma fue llevada adelante por un equipo especial de 35 personas, entre las que figuran guardaparques, biólogos, veterinarios y efectivos de Gendarmería Nacional.

«La idea es interceptar al animal para inyectarle un dardo tranquilizante y posteriormente colocarle un collar rastreador para que ingrese al programa de monitoreo y conservación de esa especie», remarcó Valdecantos.

Fuente y fotos. Télam

Deja una respuesta