Se trata de una nueva apuesta turística de Río Colorado, iniciada por la Municipalidad de la ciudad, la subsecretaría de turismo, el DPA y el comisionado de Pichi Mahuida…
El Salto Andersen posee una rica historia y grandes misterios que encierra desde su construcción, días pasados recorrimos el lugar junto a José Luis Trejo, historiador y autor de un libro de Salto Andersen, Milagros Juliá Subsecretaria de Turismo y Enzo Sotelo, encargado del Salto, para conocer en detalles lugares y trabajos que deben realizar en el lugar.
Artefactos antiguos, lugares y nombres que hicieron historia, en la construcción de la Central Hidroeléctrica, serán protagonistas del recorrido.
Zona de acampe y lugares de pesca autorizados, será otro de los atractivos.
La estación y el pueblo de Pichi Mahuida en éste último tiempo ha tomado una gran relevancia, el Gobierno de Río Negro, dispuso de un comisionado, que mantiene el lugar impecable y se puede divisar intacta el interior de la estación, se ha forestado y se realizó un mantenimiento en el cementerio del lugar.
El día 13 de octubre se espera una gran concurrencia en el 5to encuentro anual de “Amigos de Pichi Mahuida” a partir de las 9 de la mañana.
Fotos: Cristian Goenaga – Jorge Tanos