Esperan un 6% más de turistas que en 2007, cuando llegaron 231.282 personas. La Ciudad ofrecerá un programa de turismo religioso que incluirá recorridas guiadas a diferentes iglesias, Vía Crucis y conciertos para los visitantes y residentes.Las reservas hoteleras para la Semana Santa superan el 90% en la Ciudad de Buenos Aires, que ofrecerá, para esos días de festividad, un programa de turismo religioso que incluirá recorridas guiadas a diferentes iglesias, Vía Crucis y conciertos para los visitantes y residentes…
El ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, explicó que las reservas hoteleras "superan el 90%" entre el 20 y 24 de marzo en establecimientos de categorías de 1 a 5 estrellas, lo que hace prever que este año habrá un 6% más que turistas que en 2007, cuando llegaron 231.282 personas. Los visitantes que arribarán serán, en su mayoría, desde Brasil, pero también vendrán desde Chile, Uruguay, México y Colombia.
Representantes turísticos de Argentina en Brasil informaron que existe una preferencia del destino Buenos Aires para el próximo feriado largo y señalaron que se evidenció un "furor entre los paulistas frente a las opciones que presenta la Ciudad".
En lo que hace al turismo interno, los visitantes llegarán desde Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Mendoza y la provincia de Buenos Aires. El funcionario precisó que el programa de turismo religioso, a cargo del Ente Turismo de Buenos Aires, comenzará el sábado 15, en víspera del Domingo de Ramos con varias procesiones y se extenderá durante toda la semana hasta el día de Pascua, y finalizará con la misa solemne en la Catedral Metropolitana.