El secretario de Turismo de Mendoza, Luis Bohm, presentó en Buenos Aires el producto de baja temporada "Otoño Dorado en Mendoza", que incluye descuentos del 50 por ciento en transporte terrestre, excursiones tradicionales y turismo de aventura…
En una conferencia de prensa llevada a cabo en la Casa de Mendoza en Buenos Aires, Bohm hizo saber que la promoción se extenderá del 1º de abril al 5 de julio y señaló que "combinamos calidad y precio para aprovechar las ventajas competitivas de Mendoza en temporada baja".
En tanto los hoteles ofrecerán un descuento del 25 por ciento para estadías de cuatro días, "es decir se pagarán tres noches y se bonificará la cuarta", indicó Bohm. A nivel general, y respecto a la alta temporada "Mendoza tendrá un descuento promedio del 40 por ciento en otoño", manifestó el secretario de Turismo. El funcionario recordó que Mendoza tiene una ocupación promedio anual del 72 por ciento en hoteles, y del 55 por ciento en el período abril-junio. Los descuentos no contemplan a las líneas aéreas, "que están reguladas por la Secretaría de Transporte de la Nación", recordó Bohm, pero añadió que "aquellos que contraten servicios con agencias de viajes pueden conseguir paquetes especiales".
Desde el aire
En ese sentido el funcionario mendocino informó que la empresa LAN agregó un vuelo y SOL incorporó el destino Córdoba-Mendoza y Mendoza-Córdoba. Bohm señaló que el producto "es de libre adhesión de las empresas y está sujeto a disponibilidad de reservas", y por ello recomendó "viajar con el servicio contratado". Y al tratarse de una idea "destinada a ocupar la baja temporada no incluye el fin de semana largo (del 20 de junio) por compromisos anteriores de los operadores turísticos", aclaró el funcionario.
Según Bohm, la provincia cuyana "es uno de los destinos de calidad turística más importante a nivel nacional" y acotó que el otoño "es una de las épocas del año más interesantes". Precisamente en otoño "habrá una capacidad hotelera disponible del 45 por ciento" y durante ese período "tendremos atractivos vinculados a la gastronomía, alta montaña, el camino del vino, deportes y turismo de aventura", contó el secretario de Turismo. "Un turista satisfecho es el que vuelve y es nuestra mejor promoción", opinó Bohm.
Fuente: Diario La Capital