Por nevadas cerraron el túnel en Mendoza y hay alerta en la cordillera

Un temporal de nieve en la cordillera obligó hoy a autoridades de Vialidad a cerrar el túnel Cristo Redentor en Mendoza, donde cerca de dos mil camiones aguardan seguir viaje a Chile, mientras en la Patagonia cuadrillas despejan las rutas ante un nuevo alerta por nevadas. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un parte de alerta por “nevadas persistentes, algunas localmente intensas” en la región cordillerana, que va desde Catamarca hasta Neuquén…

La caída de nieve complicó en las últimas horas el tránsito en localidades del oeste neuquino, como Chos Malal, donde la inundación de la semana pasada dejó inutilizados algunos puentes que fueron superados por el agua. En ese marco, las autoridades municipales y de Vialidad recomendaron a los automovilistas y conductores profesionales que extremen las medidas de precaución, dado que en rutas de la Patagonia había gran cantidad de hielo sobre el pavimento.

En Mendoza, el paso por el Túnel Internacional Cristo Redentor fue cerrado nuevamente hoy al tránsito por la intensa nevada del lado chileno que generó acumulación de nieve y viento blanco en la zona. La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informó que ante ello “alrededor de 1.800 camiones” estaban estacionados en el corredor internacional, en playones del organismo, frente al campamento de Uspallata.

El tránsito a través del túnel fue “interrumpido para todo tipo de vehículos” hasta que se pueda despejar de nieve la zona. Operarios de Vialidad trabajan ininterrumpidamente con máquinas barrenieve, cargadoras frontales y topadoras para limpiar la calzada. Ante ello, recomendó a quienes deban cruzar a Chile utilizar el Paso Internacional Cardenal Samoré, sobre la ruta nacional 231, en Neuquén, y el Paso de Jama, en la ruta nacional 52, en Jujuy. El Túnel Cristo Redentor ya había permanecido cerrado varios días de la semana pasada a causa de las intensas nevadas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional informó hoy que hay un “alerta por nevadas” para la zona cordillerana de Neuquén, Mendoza y San Juan y advirtió que “algunas podrían ser localmente intensas”. Los meteorólogos estimaron que el temporal de nieve continuará en los próximos días con una tendencia “a mejorar durante el jueves”.

Fuente: Diario La Capital

Deja una respuesta