Desde muy temprano a la mañana los copos comenzaron a precipitar para no detener su caída. Y con el manto blanco, llegaron los fanáticos de las tablas para aprovechar el polvo. Si bien la visibilidad fue reducida por la intensa niebla, se pudo disfrutar a pleno de la flamante nieve…
Como toda esta semana, estuvieron abiertos los medios: silla Séxtuple, Cuádruple, Lynch y La Hoya, más todos los medios de la base, donde los principiantes en los deportes de montaña, dan sus primeros pasos.
Con temperaturas cercanas a los 0 grados y con poco viento, la acumulación blanca no se hizo esperar en la base de la montaña logrando 10 nuevos centímetros, mientras que en la parte superior, con algunas ráfagas de viento, los copos se depositaban sobre la nieve ya acumulada, alcanzando los 70 centímetros totales.
De esta manera, finaliza la temporada media estipulada para hoy, ya que, juntamente con las vacaciones de diversas provincias, se inicia la temporada alta, con la certeza de recibir a miles de visitantes provenientes de diferentes puntos del país y del mundo.
Y como cada año, el cerro Catedral comienza a ser protagonista de los principales medios de comunicación. Producciones de los principales canales de aire de Buenos Aires, diarios de tirada nacional y de Latinoamérica comienzan a llegar a Bariloche para llevarse las mejores imágenes y una cobertura completa de la temporada 2008.
El pronóstico meteorológico extendido para los próximos días anuncia nuevas nevadas, por lo que el cerro Catedral comienza a vivir a pleno el invierno.
La nieve también “pintó” en la ciudad
Comenzó a nevizcar ayer a la mañana en toda la ciudad y las montañas aledañas. Distintos pronosticadores indican que también nevará hoy y algunos pronostican que se extenderán hasta el lunes. En el cerro Catedral se volvió a vivir una jornada espectacular.
La ciudad, por fin para muchos, fue tomando “color” de invierno gracias a la nieve.
Alrededor de las 9,30 de ayer una nevizca intensa y seca comenzó a precipitarse sobre Bariloche y los alrededores.
Pero pasadas las 16 horas la nevada comenzó a tomar consistencia, y pintó la ciudad de blanco desde el centro, en los barrios del Alto con mayor acumulación, y en el Oeste.
Se trata de un frente frío del Este, que continuará por lo menos hasta hoy, tal cual lo había anticipado el domingo último en base a los pronósticos de Accu Weather, la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Mientras AIC anuncia que nevará el viernes y el domingo, el SMN sólo estima nieve para el último día de la semana, en tanto que las bajas temperaturas continuarán hasta la próxima semana.
Mañana comienza la Temporada Alta, lo cual significará un incremento en las tarifas de pases y equipos. El pase diario que hasta ayer costaba 130 pesos, pasará a valer 155. El pase residente reducido restringido no se podrá utilizar desde el 26 de julio al 10 de agosto, según se informó desde Catedral Alta Patagonia.
Fuente: Diario El Cordillerano