La metodología de trabajo para la elaboración del Plan Estratégico de Turismo de Chaco fue presentada públicamente esta semana en la ciudad de Resistencia, con la presencia de autoridades nacionales y provinciales y representantes del sector privado…
El objetivo central de la convocatoria fue invitar a todos los actores del accionar turístico provincial y regional a involucrarse en el proceso de planificación y en la generación de los consensos necesarios para su aplicación exitosa, como plan genuino de los intereses y la identidad chaqueña.
Además de la presentación de la metodología, fueron expuestas experiencias exitosas en diversos lugares del mundo, fue anunciado el cronograma de trabajo para elaborar el plan estratégico y fueron señalados los puntos en que será requerida la participación en el proceso de trabajo de quienes conforman la red turística provincial.
El proyecto incluye definición y creación de la marca PETS del Chaco, análisis y evolución de los recursos turísticos del área, características de oferta y demanda actuales y potencial del sector, soporte territorial y calidad ambiental de los espacios turísticos de la provincia y situación de los sectores vinculados al turismo provincial y regional.
Fuente: Diario El Cordillerano