Cerro Catedral: buena propuesta para el otoño

En otoño, el cerro Catedral es un mirador privilegiado para el maravilloso paisaje que ofrece la Región de los Lagos. En otoño, en el Sur, las montañas se visten de mágicas tonalidades: las lengas que cubren las laderas se preparan para pasar el invierno bajo la nieve y su verde follaje se torna en rojos pastel, morados, tenues amarillos y colores anaranjados…

Por ello, la cumbre del cerro Catedral es un punto inigualable para disfrutar del increíble paisaje que se despliega a los pies del observador: unos 1300 metros más abajo, puede verse el contorno de Bariloche y se despliegan los lagos, valles y cerros nevados del Parque Nacional Nahuel Huapi.

El paseo se completa con un almuerzo o un té en las alturas, en el amplio interior o en los decks de Punta Nevada, o más arriba, en el Refugio Lynch, con una vista inigualable de la Cordillera de los Andes. La propuesta de Catedral es ascender desde la Base, a 19 kilómetros del centro de Bariloche, por el Cablecarril y la Telesilla Combi Lynch, abiertos los martes a sábados de 10 a 17: una excursión inevitable, para quienes visitan la cordillera de Río Negro.

Fuente y Fotos: Diario El Cordillerano

Deja una respuesta