Una manera diferente de viajar está teniendo mucho auge entre aquellas personas que no tienen con quién compartir una excursión, dentro y fuera del país, y no cuentan con todo el dinero necesario. «El turismo de solas y solos nació a raíz de la problemática de que la gente está sola o no tiene dinero suficiente para viajar. No es para enganches, ni para relaciones de parejas, estos viajes tienen como finalidad compartir una nueva experiencia para personas que, por diferentes motivos, no pueden viajar con sus amigos», señaló Miriam Romer, titular de la agencia de viajes Romer Tour e impulsora de este tipo de viajes desde hace 13 años…
Es así que esta propuesta de solas y solos está dirigida a personas de todas las edades y es una manera de viajar en compañía, para pasarla bien, hacer nuevas amistades y abaratar los costos.
Asimismo, Miriam indicó que»estos viajes son una solución para aquellas personas, que por no contar con la compañía apropiada se privan de conocer nuevos lugares y nueva gente. Tienen toda la magia de un viaje de egresados pero para adultos».
La temática de solas y solos es diferente a las tradicionales, el objetivo es solamente la diversión. «En los tours hay mucha vida nocturna, boliches bailables, teatros y cuanto espectáculo haya para pasar momentos placenteros», destacó Miriam. «Aquella persona que crea que en estos viajes va a conseguir pareja está destinada a pasarla mal porque no es el objetivo fijado, claro que se puede dar que dos personas se conozcan y sientan mucha afinidad y a partir del tour continúen luego una relación» enfatizó.
En estos grupos las edades de los pasajeros oscilan entre 21 y 60 años, aunque la media habitual está entre los 30 y 55 años. «Por supuesto que en reiteradas oportunidades hemos tenido viajeros de 80 años, tanto hombres como mujeres, y lo pasan muy bien. Lo que sí, no aceptamos es que en el pasaje haya menores de edad», señaló la titular de la agencia.
En estos paseos se requiere siempre que cada uno traiga su mejor onda, y que esté predispuesto a integrarse al grupo.
La intención es romper barreras para compartir, divertirse, pasarla bien y una excelente ocasión para encontrarse con nuevos amigos.
«Una de las próximas propuestas de fin de semana largo es a Carlos Paz y otra en el mes de junio a Cuba para participar de la Fiesta Internacional del Soltero; en tanto el 9 de diciembre hay un minicrucero temático a Punta del Este, y ya en frebrero partimos a Angra Dos Reis», indicó Romer.
El pasajero que ha comprado en esta categoría lo hace al solo efecto de reducir los costos. Además se le asigna compañera/o dentro de lo posible, lo más adecuado a su edad, por lo que es muy importante hacer la reserva con tiempo. Los organizadores previo al viaje realizan una cena para que los viajeros se conozcan y de esta manera se vayan integrando al contingente y así el viaje puede ser más placentero.
Fuente:María del Carmen Hernández / La Capital