Debido al crecimiento en el flujo turístico que experimenta cada año el paso Lago Frías, se realizó una inversión de 400 mil pesos en infraestructura en lel resguardo del paso Pérez Rosales para brindar mayor comodidad a la gente. Silvina Tirabassi, directora general de Aduanas, destacó laimportancia de controlar sin "entorpecer, impedir, detener"…
La directora general de Aduanas, Silvina Tirabassi, informó que se reinaguró el paso Lago Frías de modo de brindar una mejor atención a la cantidad de turistas que pasan por el lugar. Indicó que se trata de un resguardo en el que la Aduana argentina tiene presencia aproximadamente desde 1966, con algunas intermitencias. "Era un resguardo muy abandonado", comentó y el objetivo del gobierno es que la aduana empiece a fomentar el comercio, ya que "donde hay aduana hay comercio, turismo, servicios".
Por ello, el objetivo fue "una inversión que permita dar más comodidad a los turistas", según destacó. Informó que durante el año pasado el flujo de turistas fue considerable, ya que superó los 70 mil turistas de ingreso y salida, y alrededor de 1400 micros de turismo. En este primer trimestre del año, "llevamos casi 530 micros, 12.300 personas".
Precisó que la aduana tiene en propiedad ese lugar, pero la inversión fue de aproximadamente 400 mil pesos, sólo en inversión de infraestructura interna y "seguimos invirtiendo en todo lo que falta que son temas accesorios, porque lo principal esta hecho, es un lugar que cuenta con internet, sanitarios y demás".
Insistió en que se rediseñó "para la cara de una Argentina moderna", y destacó que lo primordial es que la aduana pueda controlar, "pero que eso no implique un control, impedir, entorpecer, detener", de modo de generar "fastidio para el turista que hace bien las cosas, que quiere conocer la Argentina o salir de la Argentina hacia el páis hermano".
Finalmente sostuvo que el objetivo que hoy se tiene desde el gobierno respecto a la aduana es "transparentar, agilizar el comercio y llegar al exportador, al centro productivo, al centro turístico y la mejor manera que tiene de llegar la aduana en un resguardo cercano a la ciudad de Bariloche es haber invertido en un resguardo que cadad vez desde que la aduana está, está acrecentando el flujo de turismo".
Fuente y Fotos/ José Luis Reybaud. : bariloche2000.com