Las atracciones del parque "Love Land" incluían una serie de fotografías de esculturas de mujeres y hombres desnudos, una réplica gigante de genitales y una exposición sobre la historia de la sexualidad. Iba a abrir sus puertas en octubre pero las autoridades municipales calificaron el contenido de "vulgar y mal intencionado"…
Las autoridades de la municipalidad china de Chongqing desmantelaron este fin de semana el primer parque temático de sexo del país asiático, cuya apertura estaba prevista para el próximo mes de octubre, según informó hoy el periódico "China Daily".
Las atracciones del parque "Love Land" ("Tierra de Amor"), ubicado en una zona de entretenimiento cercana al río Yangtse, incluían una serie de fotografías de esculturas de mujeres y hombres desnudos, una réplica gigante de genitales, una exposición de la historia del sexo y varios talleres de técnica sexual.
Las autoridades calificaron este contenido de "vulgar, malintencionado y engañoso", según el rotativo. Sin embargo, el gerente del parque, Lu Xiaoqing, aseguró en una noticia publicada el pasado 15 de mayo por el "China Daily" que el objetivo del proyecto era proporcionar educación sexual y ayudar a los adultos a disfrutar de una vida sexual armoniosa.
Lu explicó que la idea de construir "Love Land" en Chongqing se le ocurrió después de visitar el parque sexual de Jeju, un popular destino turístico de la República de Corea.
Un tema tabú
El gerente explica que el parque, que incluye referencias a la prevención del SIDA y al uso adecuado de los preservativos, se construyó "por el bien del público".
En este sentido, afirma que el tema del sexo es todavía un tabú en China, por lo que los ciudadanos necesitan tener un acceso más fácil a la información relacionada con el tema.
Pero todos no parecen estar preparados para hablar de sexo. La agente de policía de Chongqing Li Dawei asegura que se sentiría "incómoda" si se fijara en el parque cuando hubiera gente a su alrededor.
Además, en internet se generó un debate al respecto. Un internauta de la provincia oriental china de Shandong comentó en el portal Sina.com que los ciudadanos chinos no tratan el sexo tan abiertamente como los extranjeros. "Estas instalaciones vulgares sólo provocarán asco", aseguró.
Otros internautas calificaron al proyecto de "creativo" y "valiente" y opinaron que se debería hablar más de sexo en China.
Un ciudadano de Henan (centro de China) afirmó que los ciudadanos chinos "necesitan educación sexual" y añadió que es importante "aprender más sobre el sexo y mejorar la calidad de vida".