Con la presencia del Gobernador de la Pcia. de Río Negro,Miguel Saiz, el secretario de Turismo de la Nación, el embajador de Brasil en nuestro país y diferentes autoridades de nuestra ciudad, se dio por inaugurada en la tarde ayer la nueva edición de la Fiesta de la Nieve. Vale la pena señalar que la temporada “oficial” del cerro comienza el viernes próximo.(Foto:El Gobernador Saiz junto a la Reina y Princesas.)… Se llevó a cabo ayer la apertura de la nueva Edición de la Fiesta Nacional de la Nieve en el cerro Catedral. Contó con la participación del gobernador Miguel Saiz, el secretario de Turismo, Enrique Meyer, junto al embajador de Brasil en Argentina, Mauro Vieyra y el intendente municipal Marcelo Cascón, que fue el único orador y representantes de la Asociación Empresarial Area Catedral.
El intendente Cascón abrió oficialmente la Fiesta de la Nieve.
En medio de un intenso frío, pero con la vista puesta en la posibilidad de que continúen las nevadas a la espera de la inauguración “oficial” de la temporada en Catedral el viernes venidero, Marcelo Cascón señaló a lo largo de su alocución que “El Catedral es de todos”, en claro mensaje político y auguró una buena temporada ya que la caída de nieve esta semana y, si se cumpliesen los pronósticos al respecto para este fin de semana, podrían armar una buena base para la temporada que se inicia.
El viernes
Cuando faltan ya pocos días para el inicio “oficial” del invierno la nieve cubre el cerro Catedral y prepara la montaña para el pronto inicio de la temporada invernal. Desde CAPSA se resaltó las condiciones que ya presenta el cerro.
Así se veía la base del cerro.
“En la base del cerro Catedral, el más desarrollado de Sudamérica y a sólo 10 kilómetros de San Carlos de Bariloche, los visitantes jugaban con la nieve mientras los locales comerciales de comidas, equipos y ropa para la nieve, escuelas de esquí y hoteles se preparan para recibir a los turistas”. En estos términos, la empresa concesionaria de los medios de elevación, describió la mañana del
Fuente: Diario El Cordillerano