Bariloche:Calidez en Llao Llao

 Es uno de los hoteles más famosos del país y mantiene su estilo después de la renovación.Si parece imposible unir el rugby y el golf en un solo deporte, basta mirar por alguna ventana del Llao Llao. En el "green" nevado del mítico hotel sobresalen unos extraños palos, donde se juega…

golf cross, disciplina extraña de origen neozelandés y reglas similares a las del golf, pero con pelotitas ¡ovaladas! Y mucha nieve alrededor. Más juego que deporte, es apenas una de las propuestas recreativas del famoso hospedaje a 20 kilómetros del Cerro Catedral, entre los lagos Nahuel Huapi y Moreno. El lugar, a fuerza de actividades, ofrece pasar cada hora invernal en su interior, sobre todo por su spa, piscina cubierta (que sale al exterior por debajo del agua y parece terminar en el lago) y espacios comunes, como el Lobby Bar, amplio sitio que pudo haber inspirado la decoración del hotel de Twin Peaks. Allí se sirven el clásico té con masas y buenos tragos en happy hour.

Claro que el invierno es sinónimo de esquí para la mayoría de los huéspedes. Por eso, el hotel ofrece un servicio de traslado sin costo hasta la base del cerro, donde los viajeros puede usar el Refugio Llao Llao como punto de encuentro y relax, además de guardar allí sus pertenencias.

Para comer en el hotel, el restaurante Los Césares es el más sofisticado, pero el Café Patagonia, más informal, tiene sopas que deben probarse .

Creado por Alejandro Bustillo, el edificio original fue destruido por un incendio. Pero tuvo dos reaperturas: en 1940, con estilo similar y estructura de hormigón, y en 1997, tras permanecer cerrado por 15 años. Ya en manos privadas, de los grupos IRSA y Sutton, el lugar sumó un nuevo edificio: el Ala Moreno. A la tradicional Ala Bustillo se agregó la nueva estructura, con 43 suites de alta gama y vista al lago Moreno y Cerro Tronador. Como el Llao Llao es patrimonio histórico, el Ala Moreno quedó oculta detrás del edificio principal, para no modificar su famosa imagen. Extensos pasillos comunican los edificios, que tienen diferencias grandes de temperatura. Está más fresco en Ala Moreno, aunque ambos lugares ofrecen la misma calidez.

Fuente: Suplemento Diario La Nación

Deja una respuesta