Lejos de todo, cerca del sol

Los Cabos es el destino para disfrutar en familia o en pareja. Bellos paisajes, buceo, esnorquel, avistaje de ballenas y un mar de corales negros único en el mundo. La combinación del paisaje desértico con el mar turquesa hace de Los Cabos o Pueblo Bonito un destino de playa único. El paisaje espectacular y virgen, más los 360 días con sol al año, han hecho de este pueblo un lugar favorito para todos aquellos que disfrutan del sol y los deportes acuáticos…

Los Cabos engloba a dos comunidades, cabo San Lucas y San José del Cabo, cada una de ellas con personalidad propia. Los visitantes tienen la sensación de estar a años luz de la civilización mientras pueden disfrutar de todas las comodidades que ofrecen los hoteles de clase mundial. Es ciertamente un destino difícil de igualar.

Durante la época invernal el viajero podrá ser testigo de uno de los fenómenos naturales más bellos que ocurren en las costas mexicanas: el cortejo, procreación y alumbramiento de la ballena gris, en Bahía Magdalena. En tanto durante el verano los amantes del buceo podrán practicar éste deporte, o bien el kayak, la pesca deportiva o vivir días románticos en alguna de sus playas solitarias desde donde podrá observar El Arco —monumental formación rocosa esculpida por el mar— que es el símbolo característico de este destino, donde se juntan las aguas del Pacífico y mar de Cortés, esta zona fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

De San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende el lujoso corredor turístico de 33 kilómetros de distancia, donde encontrará uno de los desarrollos más importantes del país por sus maravillosos hoteles en donde se hospedan diversas personalidades, por su exquisita cocina gourmet, que se elabora en sus reconocidos restaurantes, por sus excelentes campos de golf considerados de los mejores a nivel mundial, por su pesca deportiva y sus hermosas playas que cuentan con todos los servicios para que el viajero junto a su familia pasen una estancia inolvidable.

Al aire libre

En los Cabos se podrán realizar numerosas actividades tales como caminatas por impresionantes cañones y esteros donde se podrá observar una gran variedad de flora y fauna; o bien cabalgar en sus diversas playas de arena suave o hacer recorridos en cuatrimoto por las dunas. Asimismo en regiones montañosas, con la formidable vista del océano y el desierto de este sitio, se podrá encontrar paredes rocosas adecuadas para realizar rappel. En todos estos lugares se encuentran todos los servicios de prestadores profesionales que ayudarán al viajero realizar de una manera segura la actividad que desee.

El Médano: Se encuentra en medio de la bahía de Cabo San Lucas a tan sólo unos pasos de Marina Sol, es la playa más concurrida de Los Cabos. Este sitio es seguro, tranquilo e ideal para que disfruten de sus aguas tanto niños como adultos. Ahí se puede pasear a caballo o simplemente caminar y apreciar el Arco monumental.

Estero de San José del Cabo: Es un área protegida localizada en el corazón de San José del Cabo a 992 kilómetros al sur de Guerrero Negro por la carretera transpeninsular. Este santuario tropical alberga más de 150 de especies de aves. Cuenta con estupendas opciones para realizar caminatas y disfrutar de la variada flora y fauna de este medio natural.

Bahía Magdalena: Está ubicada en la costa oeste de Baja California Sur, al norte de la Bahía Almejas. Se podrá acceder por Puerto San Carlos y por Puerto Adolfo López Mateos. Es la reserva natural de la ballena gris que llega de enero a marzo para su reproducción y nacimiento. Tiene 60 kilómetros de longitud y es de oleaje fuerte. Se dice que es “La Puerta de entrada al Pacífico”.

Buceo

Los amantes del buceo se encontrarán de parabienes en Los Cabos ya que es un lugar extraordinario para expertos, el principiante o quien simplemente desea gozar del esnórquel. En éste lugar hay colonias de coral negro, coloridos cardúmenes, cañones submarinos, abanicos de mar, cascadas submarinas de arena, un barco hundido, tortugas, mantarrayas, tiburones ballena, y leones marinos, son parte de los atractivos que podrá apreciar en sus aguas. Buzos de todo el mundo vienen a ponerse en contacto con uno de los tres corales vivientes de Norteamérica en Cabo Pulmo y disfrutar las más de 350 coloridas especies que ahí habitan.

Roca del Pelícano: Se encuentra ubicada a 20 minutos en lancha de cabo San Lucas, en las inmediaciones de “El Arco”, inconfundible punto donde el mar de Cortés y el océano Pacífico se unen, es una formación rocosa que constituye un hermoso monumento natural. Este sitio es considerado como uno de los mejores lugares para bucear, ya que en sus profundas aguas se puede observar una amplia gama de peces tropicales e impresionantes arrecifes coralinos.

Punta Gorda: Esta ubicado a cinco kilómetros de San José del Cabo, frente a Punta Palmilla. Es una playa solitaria, de fuerte oleaje, por lo que se recomienda tener precaución. Aquí podrá practicar el buceo y observar una gran diversidad de peces así como bellos bancos de arena y un sinfín de formaciones rocosas labradas por la naturaleza a lo largo del tiempo.

El Arco: Se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en cabo San Lucas. Es el lugar donde las aguas del océano Pacífico y el mar de Cortés se unen. En esta playa se encuentra la formación rocosa, que es el símbolo de Los Cabos, a donde se puede llegar en lancha en tan sólo 20 minutos. Es un lugar ideal para practicar el buceo ya que en estas aguas es común encontrar focas, leones marinos y una variedad de coloridos peces.

Cascadas de Arena: Se localizan cerca de “El Arco”, aproximadamente a 20 minutos en lancha de cabo San Lucas. Aquí podrá ser testigo de un impresionante fenómeno de la naturaleza, originado por el roce de las placas de Norteamérica y la del Pacífico, que dieron vida a la falla de San Andrés, este espectáculo natural puede ser observado a poco menos de 30 metros bajo el agua. Es un sitio recomendable para el buceo ya que en sus aguas se pueden observar hermosas colonias coralinas, leones marinos y bancos de tiburones martillo, por lo que constituye un gran reto aún para los buzos expertos.

Deportes extremos

Para quienes gustan de las emociones fuertes, en los alrededores de Los Cabos podrá realizar trepidantes recorridos en cuatrimoto, dando saltos en las dunas hasta llegar a una de las tantas cascadas de arena que atraviesan el paisaje.

El Chorro. Para llegar a este lugar tendrá que dirigirse hacia Santiago saliendo de San José del Cabo; se encuentra a unos cuantos kilómetros después de Miraflores. Es un sitio altamente recomendable para poner a prueba las habilidades en la cuatrimoto.

Faro Viejo. Ubicado en cabo Falso, a 19 kilómetros de cabo San Lucas, es un monumento que data de 1890, al cual se puede llegar a caballo o en un vehículo 4 x 4. Es de gran atracción para quienes gustan de los deportes extremos ya que derraparse por las maravillosas dunas es una experiencia que se debe vivir.

Fuente:Suplemento Diario La Capital-Rosario

Paraíso en un mar azul
0 comentarios  e-mail  imprimir    
Los Cabos tiene excelentes playas que abarcan 80 kilómetros del último tramo del Mar de Cortés y han sido uno de los principales atractivos de este destino ya que su belleza es inigualable. Solitarias y con características que las hacen únicas, son excelentes sitios donde los viajeros podrán practicar todo tipo de deportes acuáticos, contando con el equipo necesario que proporcionan los prestadores de servicios.

Palmilla. Localizada en el kilómetro 27.5 de la carretera 1, en San José del Cabo. Esta playa de arena blanca es muy concurrida y recomendable para la convivencia familiar ya que en ella encontrará un espacio recreativo. Aquí se pueden practicar el buceo, el esnórquel y la pesca, ya que en sus aguas habita una gran cantidad de especies marinas.

El Chileno. Se encuentra en el Kilómetro 14.5 del corredor turístico, entre San José del Cabo y Cabo San Lucas, es una playa muy concurrida debido a la tranquilidad de sus aguas y a la gran comodidad y descanso que brinda la sombra de sus palmeras. Por esta playa corren aguas transparentes y tranquilas, ideales para nadar y practicar el buceo con esnórquel. Para su comodidad cuenta con duchas.

El Arco. Se localiza en la punta de la península de Baja California Sur, en Cabo San Lucas. Es el lugar donde las aguas del Pacífico y el Mar de Cortés se unen. En esta playa se encuentra la formación rocosa, que es el símbolo de Los Cabos, a donde se puede llegar en lancha en tan sólo 20 minutos. Es común encontrar focas y leones marinos, así como grupos de pelícanos y otras aves, también se podrá visitar el famoso Faro Viejo, monumento con más de 100 años de antigüedad. Es un sitio ideal para practicar diversos deportes acuáticos como pesca, buceo y esnórquel.

Cascadas de Arena. En sus aguas el turista encontrará una gran diversidad de fauna marina. Este es uno de los lugares más visitados por buzos experimentados, de hecho se recomienda nadar en ella con la instrucción de algún experto.

Playa del Amor. Es uno de los sitios más buscados por las parejas ya que brinda un ambiente de privacidad y romanticismo. Sus aguas son ideales para aquellos que gustan del veleo, el esnórquel, el kayak y otros deportes acuáticos.

Acapulquito. Se localiza en el Kilómetro 28 de la carretera principal en San José del Cabo. Es una playa de arena suave y aguas transparentes. Cuenta con un oleaje fuerte por lo que se recomienda tener mucha precaución para nadar. Es el sitio ideal para quienes practican el surf.

Navegación

Los Cabos cuenta con una marina de primer nivel que alberga lujosos yates, modestos barcos de pesca y veleros, en sus 380 muelles individuales. El visitante encontrará excelentes instalaciones y todos los servicios náuticos que necesite. Este sitio está rodeado de muy buenos restaurantes y comercios como el gran centro Puerto Paraíso. Es un punto de encuentro para todo aquél que tiene algo que ver con la navegación.

Solmar. Ubicado frente a los hoteles Finisterra y Solmar, este sitio alberga más de 20 barcos, entre ellos el Solmar V, que realiza salidas hacia las islas Socorro para practicar el buceo.

Marina de Cabo San Lucas. Localizada en el corazón de Cabo San Lucas en Lote A-18 de la dársena. Cuenta con excelentes instalaciones de navegación y contiene un sinnúmero de botes y yates que le brindarán los servicios necesarios. Podrá llegar a la marina en su propia embarcación o en un taxi acuático desde playa El Médano.

Esta marina cuenta con un sistema de reservación a largo plazo cuyos beneficios se pueden consultar en www.cabomarina.com.mx.

 

Deja una respuesta