Buenos Aires:Escapada a Open Door,una versión refinada de la pampa

Cerca de Luján, la estancia San Ceferino ofrece un alto nivel de servicios, entre los que se destacan el spa y las actividades recreativas. Arrojarse de espaldas sobre un colchón de tréboles tiernos y observar las nubes que corren por el cielo como ballenas de vapor, hasta perder noción del tiempo y las preocupaciones que se atropellan en la ciudad.En Open Door, partido de Luján, las nubes-ballena se llevarán todo y la mente comenzará a poblarse del parloteo de los patos, el viento que agita las ramas, un aroma de pastos, un dejo de potrero y el cacareo lejano de un hornero…

El hotel y spa San Ceferino es la versión más refinada del campo argentino. Tras una hora de viaje, uno se sumerge en la paz de la pampa en un hotel 5 estrellas.Las habitaciones están divididas en cuatro categorías y todas dan al parque, la laguna y el campo abierto. Dos piscinas son protagonistas en verano y el resto del año el campo se disfruta cabalgando, andando en carreta, paseando a pie o en bicicleta. En el campo siempre hay donde ir. En San Ceferino se va a la capillita o a observar gallaretas, patos sirirí, garzas y gansos en la laguna.

Reliquias y deportes

Por un camino tranquilo flanqueado por viejos árboles se llega a la granja: ovejas, gallinas, chanchos. Por ahí está el tambo, donde Ramón convida los quesos y dulces que prepara. Todos son amables aquí. Se los ve complacidos sinceramente de recibir a los huéspedes. Se visita la colección de carruajes, con esos nombres que sólo encontramos en las novelas de otro siglo: volanta, breck, sulky, diligencia. Los deportistas, a su vez, encuentran un buen court de tenis, cancha de fútbol, driving de golf. Todas las actividades pueden disfrutarse permaneciendo en el hotel o pasando un día de campo con asado.

El deleite más exquisito se alcanza en el spa Mora, retozando en la piscina climatizada, en una sala de relax o entregando el cuerpo a la delicia de unos masajes en medio de un exotismo tramado hasta el último detalle.

Por otra parte, San Ceferino cuenta con 16 salones y comedores. Algunos tienen capacidad para mil personas. Están decorados con excelencia y provistos del equipamiento tecnológico necesario para llevar a cabo eventos empresariales y sociales. Los casamientos y otras fiestas familiares encuentran aquí la conjugación de máxima categoría hotelera y naturaleza pampeana.

Fuente:Gustavo Ng. ESPECIAL PARA CLARIN

Deja una respuesta