La cámara que los agrupa decidió dejar de aceptar esa forma de pago por las condiciones desventajosas que exigen las empresas que emiten los plásticos.La cámara empresarial de hoteles de Punta del Este entró en conflicto con las administradoras de tarjetas de crédito por las condiciones que consideran desventajosas y la mayoría de los hoteleros dejó de aceptar este medio de pago, el más habitual para los turistas…
Esto se da justo en lo previo a un fin de semana que se espera de gran concurrencia de visitantes brasileños, debido al feriado largo de ese país por la celebración del Grito de Ipiranga, que marcó la independencia de ese país.
El presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, dijo a lanacion.com que la medida de rechazar tarjetas de crédito se adoptó luego de extensas negociaciones y al comprobar que la contraparte no tenia voluntad de atender reclamos de los hoteleros.
«Les transmitimos un planteo muy concreto a las principales emisoras de tarjetas de crédito, para lograr un ajuste en el arancel que se cobra al sector y además una mejora en los plazos de pago, pero no hemos recibido una respuesta», dijo Massa, responsable del Hotel La Capilla, uno de los más activos durante todo el año.
Aclaró que la medida de protesta no es tomada por la cámara como tal, sino por cada hotel asociado y que a esta altura comprende a 62 de los 73 hoteles que están integrados a la cámara. En los primeros días, los hoteles rechazan el pago con Mastercard y American Express, mientras que para los próximos días harán los mismo con Visa y una tarjeta local (Oca), y luego cortarán la admisión de todas las tarjetas.
«No queremos afectar tanto al cliente pero es la única manera de plantarnos ante las compañías de crédito», añadió el presidente de los hoteleros.
Massa dijo que los aranceles que pagan los hoteles puntaesteños son altísimos en relación a lo que abonan hoteles de otros países. Calificó de «muy duras» las condiciones que aplican las empresas de crédito, que afectan entre 5% y 7% del monto pagado.
En tanto, a partir de mañana jueves, Punta del Este espera una cantidad grande de turistas brasileños de San Pablo y Porto Alegre, que aprovechan el feriado largo de su país y tienen reservas hoteleras hasta el lunes.
Fuente:Diario La Nación/Por Nelson Fernández
Corresponsal en Uruguay