Brasil:Bombinhas, refugio para buceadores

Bombinhas se encuentra en el litoral norte de Santa Catarina entre el balneario Camboriú y Florianópolis, en la península de la Costa Esmeralda, a una distancia de 12 kilómetros de la línea medía de la costa brasileña. Es considerada la capital del buceo ecológico, uno de los más bellos refugios de Santa Catarina. La ciudad ofrece también una abundante oferta gastronómica y divertidas noches danzantes, además está bien preparada para recibir gran número de visitantes, con varias opciones de bares y restaurantes, de los más simples a los más sofisticados…

Con una población de aproximadamente10 mil habitantes, Bombinhas se destaca por la hospitalidad de su pueblo, y por la gran diversidad paisajística, formada por playas, costones, pequeños arroyos y la exuberante selva Atlántica. Hoy es uno de los balnearios catarinense más procurados por las familias que buscan paz y tranquilidad durante sus vacaciones. A pesar de su rápido desarrollo urbano, el municipio mantiene su característica de lugar bucólico y confortable, preservando la cualidad de vida de la población local y visitantes.

Las playas más conocidas son: Bombinhas, Bombas, Cuatro Islas, Canto Grande, Mariscal y Zimbros, permitiendo la practica de diversos deportes náuticos, como el surf y el windsurf. Para los amantes del buceo, Bombinhas ofrece diversas operadoras y escuelas de buceo con certificado internacional.

Gran afluencia de turistas 
 

Con excelente infraestructura en hoteles y posadas, también con óptimos opciones de restaurantes, bares y entretenimiento, Bombinhas recibe a lo largo de todo el año, millares de turistas del Brasil y del exterior, que vienen en busca del mar color esmeralda, y de sus 22 playas maravillosas, encajadas por lo verde de la selva Atlántica.

Playas 
 

•Bombinhas. La más animada playa del municipio, Bombinhas ofrece un mar tranquilo, de aguas cristalinas y propicias para baños. En sus casi mil metros de extensión, todavía se encuentran resquicios de arena de cuarzo blanca y muy fina que, al entrar en contacto con los pies, rechina. Existen también diversos bares, restaurantes y posadas junto a la playa, para atender a todos los gustos y bolsillos. No se puede dejar de visitar también la Vila do Engenho, un museo vivo de la cultura de las Islas Azores, en el cual se puede ver un molino de caña de azúcar funcionando y produciendo melado y otro fabricando la mejor harina de mandioca del Brasil. La pequeña bahía que encuadra a las aguas cristalinas de la Playa de Bombinhas tiene en la Punta de Zarling un lindo punto de referencia. Todavía no ocupada, ofrece un bellísimo visual para quien la visita, sea por tierra, mar o por vía aérea. Allí es posible hacer paseos de barco y buceo.
 
•  Bombas. Es la playa más familiar de Bombinhas y posee buenos hoteles y restaurantes. Con dos kilómetros de extensión, sus arenas son limpias y las aguas descontaminadas, ofreciendo toda la estructura para disfrutar de agradables vacaciones. Posee diversos restaurantes frente al mar, que sirven de apoyo a los turistas. Su orilla está ocupada principalmente por casas de veraneo. Es la primera playa a ser vista por quien llega al municipio vía Porto Belo y su monumental paisaje ya puede ser admirado desde allí.
 
• Ribeiro. Ubicada entre las playas de Bombas y Bombinhas tiene una extensión de poco más de 200 metros, es ideal para quien procura tranquilidad para sus baños de mar y sol. Se puede llegar a la misma a través de senderos por la costa, partiendo de Bombas y Bombinhas, o por un acceso de tierra, a partir de la avenida principal.
•Quatro Ilhas. Buena para surf y para quienes gustan de conversar en los barcitos que quedan junto a la playa. Posee restaurantes y bares de los más diversos tipos. De allí se ven las cuatro islas que le dieran el nombre: Galé, Deserta, Macaco y Arvoredo, que componen la Reserva Biológica Marina del Arvoredo.
•Del Trapiche (muelle). Es el centro náutico de Bombinhas. De allí parten diversos barcos de paseo, siendo también punto de salida de las escuelas de buceo del municipio.
•Lagoinha. Tranquila y propicia para quien desea iniciarse en el buceo, posee una sandwichería que completa el delicioso día de entretenimiento.
•Dos Ingleses. Posee 100 metros de extensión. Existe un camping con barracas y un restaurante. El acceso para automóviles y peatones es por la costa, directo de la playa de Bombinhas. Es un buen lugar para la práctica del buceo autónomo y de la pesca deportiva.
•Atalaia. Con 150 metros de playa bien protegidos, se sitúa entre el morro de Cuatro Islas y la playa del Mariscal. Generalmente, es el destino de quien camina por esta última playa mencionada. Posee una posada y un camping.
•Mariscal. Tiene cuatro kilómetros y es ideal para baños y caminatas, siendo muy buscada por surfistas y practicantes de pesca de lance. En la playa Mariscal, hay también buenos hoteles y posadas.
•Conceiço. Separada de la playa del Mar de Fora por la isla grande, tiene un local para salida de los barcos particulares de pesca y entretenimiento. Area de diversión de la comunidad, con piscina natural y costa apropiada para buceo.
•Canto Grande. La pequeña Villa de Canto Grande, localizada en un istmo en el municipio de Bombinhas, es sin dudas uno de los reductos del litoral brasileño para quien está en busca de paz y tranquilidad. Esa pequeña Villa, con cerca de 800 habitantes, está formada principalmente por pescadores, criadores de mariscos y sus descendientes que están orgullosos de ser llamados de “nativos”.
     Muchos todavía mantienen vivas las tradiciones heredadas de sus antepasados, como el “Boi-de-Mamo”, el “Terno-de-Reis”, la “Farra del Buey” y la pesca artesanal, brindando a los veraneantes y turistas eventuales el placer de deleitarse con un buen camarón o una anchoa fresquita. El centro de la Villa queda al pie del Monte del Macaco. La vista que se tiene desde el tope del Monte es espléndida: al norte, las playas del Mariscal y Cuatro Islas; al este las islas de la Reserva Biológica de Arvoredo (Galé, Arvoredo, Deserta); al oeste, la Bahía de Zimbros; y al sur, la isla de Santa Catarina. Una caminata por la senda de la Tainha, a la orilla de la ensenada de Zimbros es otra excelente opción de diversión para quien no se contenta apenas con sus idílicas playas: del Mar de dentro, del Mar de Fora y de la Conceiço.

•Mar de Dentro y de Fora. La playa del Mar de Fora, situada en el lado este de la Villa del Canto, es propicia para los que prefieren un mar más agitado, con olas ideales para la práctica del surf y del ”yacaré”: baño de mar en el que el bañista se desliza en la cresta de la ola en el sentido de su deslizamiento, avanzando con la misma en dirección a la playa. Sus aguas cristalinas le confieren el título de las más puras y limpias de la región; es muy elegida también por los adeptos de la pesca de lance. Sus aguas, entre los meses de julio y agosto, sirven también de refugio para las ballenas que migran de la Antártida, un espectáculo aparte. Las arenas limpias se confunden con las de la playa del Mariscal y componen el escenario ideal para quien gusta de hacer saludables caminatas.
Atracciones

Bombinhas, además de sus excelentes playas cuenta con diversos lugares que se pueden visitar. Uno de ellos es la Reserva Biológica Marina de Arvoredo que forman parte de este patrimonio ecológico nacional las islas de Arvoredo, Galé, Deserta, Calhau de So Pedro y la Piedra Nocetti. Sitio arqueológico, histórico y ecológico, la Reserva es un importante centro de estudios científicos de la fauna y flora marina, además de criadero natural de varias especies de aves migratorias. Es también considerada una de las mejores áreas para buceo ecológico en el Brasil, por la gran biodiversidad de vida marina existente en el local.

•Parque Municipal del Monte del Macaco. Se ubica en el barrio de Canto Grande, a cerca de 153 metros de altitud, con acceso por una senda panorámica bien conservada y poco escarpada. De lo alto del monte se ve el archipiélago de Arvoredo y las bellas ensenadas del Mariscal y Zimbros.
•Parque Municipal de Galheta. Importante área remanente de Floresta Atlántica, con rica biodiversidad y paisaje. Es un punto de referencia para el barrio de Bombas.
•Buceo en la Ilha do Arvoredo. Es considerado uno de los mejores lugares para la práctica de buceo de la región sur del país. Ofrece actividades para buzos ya habilitados y también para los principiantes, que hacen el “bautismo”, un buceo que no requiere experiencia anterior y para el cual es ayudado por instructores.

Relax y confort junto a las olas
    
El Hotel Atlántico es un Eco Resort, con todas las comodidades, a pocos pasos del agua cristalina de la playa de Mariscal. Un lugar maravilloso para relajarse, divertirse y olvidarse del estrés. Entrar al Atlántico Hotel es sumergirse en otro mundo. Un mundo más natural, más divertido, muy diferente de la rutina. Aquí se divertirá aún bajo el agua, con excelentes sitios de buceo, que atraen profesionales y aficionados durante el verano. Sumérjase, descanse, disfrute la vida, relájese, enamórese o simplemente dése el gusto de no hacer nada en este fantástico hotel.

En el hotel 110 suites muy acogedoras y bien decoradas, con televisión, teléfono, caja fuerte, frigobar, aire acondicionado y servicio las 24 horas. Desde la ventana, una linda vista lo dejará sin aliento, que le ayudará a aliviar el estrés. Y aunque usted se hospede en los cuartos de la nueva ala, no es necesario que se preocupe por sus hijos: siempre tenemos un funcionario a disposición para ayudar en el desplazamiento.

Para paladares exigentes

En el Atlántico Hotel la vida es mucho más agradable, inclusive a la hora de las comidas. Cuando se desee comer, el restaurante Galés le traerá a su mesa los mejores platos con mariscos, con cocina internacional y creaciones exclusivas de nuestro chef. Un placer para la vista y para el paladar. En temporada alta, el Hotel ofrece un bar estilo americano, para relajarse y tomar unos tragos.

•Recreo. Dentro del hotel, el pasajero estará rodeado de entretenimientos que harán más divertidas sus vacaciones. Ofrecemos la comodidad de una pileta con deck bar y parrilla frente al mar. Y aunque esté en la arena de la playa, el hotel lo acompañará, con servicio de bar, toallas, reposeras y sombrillas. El viajero y su familia también pueden disfrutar de un amplio salón de juegos frente al mar, servicio de masajistas, recreación infantil y muchos otros más. Y para los niños, lo mejor de todo es una escuela de surf. Sin embargo, estas opciones de entretenimientos no son las únicas. Existen otras que le van a encantar.
•Centro de Convenciones. El hotel también cuenta con el amplio Centro de Convenciones Atlántico. Como se sabe, el éxito de un evento comienza por la elección del local. En este aspecto, el trabajo de organización lo hacemos nosotros y el pasajero no tendrá que perder tiempo con los detalles técnicos.
El Centro de Convenciones Atlántico, al lado del hotel, está construido en un área de 1100 metros cuadrados, con un salón de 540metros cuadrados, que puede ser dividido en cinco salas, proyectadas para encuentros de 20 a 600 personas.

La estructura incluye equipamientos y un equipo técnico que sirve de apoyo El Hotel ofrece tarifas especiales para los distintos eventos que se puedan realizar el el mencionado centro.

Pousada Garateia

Si lo que se desea es tener como escenario hermosas playas y suave arena, quedando conforme y disfrutando de excelente servicios, la Pousada Garateia es el lugar es ideal para conectarse con la playa, nadar, asolearse, o simplemente dar un paseo por la arena a sólo a unos pasos de su habitacion y tambien para tomar unos días de descanso sin preocuparse por nada.

Con su exclusiva ubicación sobre la playa, Pousada Garatéia ofrece al huésped formidables servicios para incrementar sus posibilidades de éxito, las cuales se tornan casi absolutas si se tiene en cuenta que su rico desayuno buffet; con productos de excelente calidad son en su quasi totalidad echos artesanalmente en la posada, con esquisitas tortas y platos distintos todos los dias.

Por otra parte un kiosco con esquisitas tapas y platos permite que difrute sus exquisiteces con servicio en la arena, en el deck de la piscina o en su habitacion.

El hospedaje de la posada se brinda en confortables habitaciones ubicadas frente a la playa a escasos metros del la arena, todas con balcones vista al mar. Equipos modernos y completos. Dispone tambien de picina y parillero; sala de juegos, minicampo de futbol, sala de reuniones, restaurantes y bar junto a la playa.

El viajero puede elegir despertar con la brisa fresca de Bombinhas, contemplar el verde esmeralda, o quizá correr con suerte y ver un delfín en las aguas de playa de Bombas. Desde allí es posible realizar encantadores paseos. Parque Beto Carrero, Florianopolis, balneario Camboriu, o tambien si desea bucear en la isla del Arvoredo entre tantas otras opciones.

Pousada Caracol

Inaugurada el 23 de diciembre de 1998 la Pousada Caracol es un emprendimiento hotelero localizado en el centro del municipio de Bombinhas SC.

Esta posada cuenta con una estructura de 27 departamentos; siendo 17 laterales, 6 en el frente con vista al mar totalmente amueblados y equipados con cocina completa; y 4 suites sin cocina.

Además tiene una capacidad para atender a 106 personas diariamente con desayuno, servicio de playa y servicio de camareros, para que la estadía sea por demás de placentera.

Después de la inauguración de este emprendimiento; se confirmó la gran aceptación del público incentivado por el buen gusto, la belleza de su estructura y la exuberancia del lugar, transformando a éste sitio en un ambiente familiar debido a la buena y estratégica localización del lugar y la enorme tranquilidad del mismo

Fuente: Suplemento Diario La Capital

Deja una respuesta