En el primer día de 2010 más de 5300 vehículos particulares se dirigieron a la costa; en Córdoba se mostraron expectantes en el comienzo de la temporada; pronóstico extendido para Capital Federal y principales centros de veraneo…
El intenso movimiento turístico registrado en en el fin de semana largo por el Año Nuevo marcó records de ingreso de automóviles particulares a las ciudades de la costa y Córdoba, principales centros vacacionales del país, donde la ocupación hotelera también presentó altos porcentajes.
En Retiro se percibió un intenso movimiento que obligó a las empresas de transporte a añadir nuevos servicios. Los voceros policiales dijeron que ingresaron por la Autovía 2 fue, entre las 10 y las 18 de ayer, más de 5300 vehículos.
En Mar del Plata, fuentes del Destacamento de la Policía Caminera de Camet dijeron que el promedio de vehículos que ingresó por hora a la ciudad ascendió ayer a 650, con un pico máximo entre las 14 y las 15, de 685 automóviles.
La Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica señaló que hubo alrededor de un 80 por ciento de ocupación en establecimientos de cuatro y tres estrellas.
En Córdoba, en tanto, el comisario general Carlos Colino, jefe de la Policía Caminera, informó que al mediodía de ayer se registró un «récord absoluto» en la intensidad de ingreso de vehículos que se dirigían a Villa Carlos Paz con 55 unidades por minuto. El intendente de la villa serrana, Carlos Felpeto, anticipó que durante la noche del jueves se registró una ocupación hotelera de entre el 62 y 65 por ciento.
En Traslasierra también están expectantes por el comienzo de la temporada debido al importante número de reservas.
Al turismo, se le agrega este este fin de semana el atractivo del paso del Dakar por la zona.
Pronóstico extendido para Capital Federal y principales centros turísticos
Capital. Para quenes permanecen en la ciudad, el fin de semana comenzó con un día soleado, con una mínima de 17° y una máxima de 30°.
El domingo seguirá el buen clima con un leve aumento de la temperatura que, según informó el Servicio Meteorológico Nacional, registrará una mínima de 20° y una máxima de 31°.
Mar del Plata. La ciudad feliz amaneció hoy con un cielo totalmente despejado que permitió a los turistas bajar a la playa desde temprano.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para la jornada de hoy una máxima de 27 grados, con humedad del 65 por ciento y vientos calmos a leves de dirección variable.
Mientras tanto, para mañana se anuncia una temperatura máxima de 32 grados, lo que va indicando que quienes se encuentren vacacionando en esta ciudad balnearia van a poder disfrutar de un día ideal para hacer playa.
Pinamar y Villa Gesell. El cielo mayormente despejado también permitió disfrutar hoy de un día de playa. Hoy se pronosticó una mínima de 16° y una máxima de 27°.
Para mañana, aunque las temperaturas podrían rozar los 30° se espera que las lluvias lleguen hacia la noche. Se estima que el tiempo inestable se extenderá lunes y martes, con tormentas aisladas.
Córdoba. Hoy el cielo se presenta algo nublado con una temperatura mínima de 17° y una máxima de 31°.
Mañana llegarán las lluvias a la zona serrana con una mínima de 17° y una máxima que roza los 30°. Las condiciones inestables del tiempo se extenderán durante martes y miércoles.
Punta del Este. Hoy el cielo se presenta algo nublado, con una mínima estimada en 21° y una máxima de 28°. Mañana el cielo se cubrirá de nubes y las lluvias llegarían el lunes, cuando se espera un leve descenso de la temperatura.
Fuente:Fernando Massobrio/lanacion.com