Los cruceros volvieron a ser estrellas

El regreso de muchos de los turistas extranjeros a la city porteña viene de la mano de los grandes cruceros, que esta temporada vuelven a ser estrellas. La retracción que caracterizó al turismo en el orden mundial no se hizo sentir en la llegada de estos barcos a la ciudad de Buenos Aires, que vive hoy un nuevo récord de cruceros y turistas en un segmento que no deja de crecer…

 

Y esto apenas empieza: se espera para esta temporada un total de 143 recaladas de 39 barcos en la terminal de cruceros Benito Quinquela Martín, lo que implicará un aumento del 15,3 por ciento respecto de la temporada anterior. Así lo adelanta un informe preliminar elaborado por el Ente Turismo de Buenos Aires. Además, durante la temporada se espera un movimiento de aproximadamente 298.500 cruceristas, que equivale a 11,4% más que en el período 2008-2009.

La llegada de turistas por medio de cruceros hace de Buenos Aires un destino más que atractivo para visitar. «Los días en que hay embarque y desembarque de los cruceros se evidencia una mayor actividad hotelera. Muchos de los cruceristas deciden quedarse dos o tres días en la ciudad para recorrer», dijo a LA NACION Gabriel Oliveri, director de marketing del hotel Four Seasons.

Fuente:lanacion.com.ar

Deja una respuesta