En la Región de Los Ríos en Chile, a pesar del terremoto no se registraron daños y la zona se encuentra absolutamente operativa. El Destino Selva Valdiviana, en su sector de la Región de Los Ríos, no sufrió mayores consecuencias luego del terremoto que afectó a una parte de Chile…
En nuestra zona del país latinoamericano se encuentra todo en calma, con las instituciones públicas y privadas funcionando de manera óptima, en medio de una normalidad que no hace más que movilizar a la población para ayudar al resto de su país: tenemos luz y agua desde el mismo sábado a medio día, y el abastecimiento de comida, gas y gasolina está completamente normal.
En Valdivia -capital de la Región de Los Ríos- están realizando una serie de campañas de ayuda para enviar a las zonas afectadas. Además se reanudará el año escolar, y la ciudad -junto con sus alrededores- están completamente operativos, incluso para recibir visitantes o eventos/congresos.
Todo esto se debe a que, si bien se trató de un fuerte sismo, esta Región se encuentra preparada estructuralmente para soportar movimientos naturales como el sucedido durante la madrugada del sábado 27 de febrero recién pasado.
Es por esto último que no se registran daños en casas ni edificios, tampoco en las costas de Los Ríos, y mucho menos personas heridas o pérdidas de vidas que lamentar.
Así, el Destino Selva Valdiviana se encuentra preparado para seguir siendo en todo el mundo uno de los lugares codiciados para visitar. Y ahora más que nunca podemos asegurarles que se trata de una zona por sobre todo segura ante los embates que nos presenta sin aviso la naturaleza.
Fuente y Foto: www.elnaveghable.cl/ Por Corresponsal El Naveghable.