Prestadores turísticos y funcionarios coinciden en que la ocupación hotelera durante los días del Bicentenario tendrá un importante incremento en relación al último fin de semana largo…
Prestadores turísticos y funcionarios son optimistas de cara al fin de semana largo del Bicentenario y estiman que la ocupación hotelera tendrá un fuerte crecimiento en relación a las últimas Pascuas.
En ese sentido, el secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, informó que algunos destinos ya registran «el 95 por ciento de ocupación hotelera».
Crotto señaló que «desde el sector privado auguran que el fin de semana largo será mejor que el feriado de Semana Santa» y destacó que desde la gestión que encabeza son «muy optimistas».
Enfatizó: «Las estadísticas nos permiten aseverar que habrá importantes desplazamientos en la Provincia», e informó además que Pinamar, como destino costero, tiene más del 75 por ciento de reservas en Apart y 70 por ciento en los hoteles de 4 estrellas; y San Pedro, como ciudad de campo y río, el 85 por ciento.
Según informaron desde las oficinas turísticas locales, Sierra de la Ventana y Tandil ya superan el 95 por ciento de ocupación en la modalidad de cabañas y el 90 por ciento en hotelería, constituyéndose -hasta el momento- en uno de los destinos más requeridos.
Chascomús, por su parte, registra más del 70 por ciento de reservas sobre el total de las plazas generales disponibles en tanto que Mar del Plata, el 60 por ciento promedio en la hotelería de mayor categoría.
Por su parte, el secretario de Turismo de Bariloche, Daniel González, dijo que «el nivel de reservas informado por los establecimientos es muy bueno».
«Esperamos más que nada mucha gente del Alto Valle y de ciudades aledañas, que vendrá en auto y colectivos, y también mucho turismo por avión desde todo el país», informó el funcionario
Fuente:www.infobae.com