Inauguraron en Buenos Aires el primer «siestario» del país

Un original proyecto se puso en marcha en Capital Federal: el primer lugar para dormir la siesta con aromas y colores adaptados a la personalidad de cada cliente…

 

De esta manera, Argentina se suma a la tendencia mundial que le otorga mayor trascendencia al descanso vespertino. En Japón, Estados Unidos, Inglaterra, y Australia ya hay empresas que ofrecen servicios similares; o se lo estimula desde lo público, como en Francia.

Según indicó el diario Clarín, el lugar -ubicado en inmediaciones avenida Córdoba y Florida- es «un espacio de armonía para ciudades con estrés, y que ofrece, además, tomarse una siesta breve pero reparadora”, dijo Viviana Vega, directora del emprendimiento.

Según la profesional, se puede dormir en camas especiales por no más de 45 minutos, que es el tiempo que el cuerpo necesita para descansar y recuperar luego el rendimiento y la concentración en el trabajo.

“No hay que llegar al sueño profundo. Por eso, antes de la siesta, la persona cuenta con la ayuda de un coach” que le sugiere ejercicios de visualización o de relajación», aclararon.

De todos modos, relajarse unos minutos tiene su precio: cada sesión de siesta con la ayuda del coach y los ejercicios cuesta como mínimo 100 pesos. También incluye la posibilidad de tomar té, sugerido por una reconocida sommelier. Y al despertar, el lugar está iluminado con una luz de color adaptado al ánimo que vive cada cliente.

Fuente : www.lacapital.com.ar

Foto: www.clarin.com

Deja una respuesta