Altec SE y la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve presentaron el sistema por el cual, toda la ciudadanía podrá elegir a la Reina de la Nieve en el marco de la cuadragésima edición de la celebración…
Así lo expusieron el presidente de la empresa José Luis Hernández y el secretario de Turismo Daniel González, quienes se mostraron muy conformes con el software confeccionado y por ser la primera vez que la población podrá votar a una de las 12 candidatas.
El voto será mediante la urna electrónica creada por ALTEC SE que estará emplazada en la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo del Centro Cívico y otra será ubicada en el Shopping de Elflein y Onelli.
El sufragio se podrá emitir desde el lunes 2 al viernes 6 de agosto desde las 10 hasta las 18 horas y allí los electores podrán decidir entre las 12 postulantes. Cada persona podrá votar una sólo vez, con documento de identidad en mano.
El resultado final será considerado como un jurado más, el cual se sumará a la decisión de 8 personas que integrarán el jurado que constituirá la Comisión Permanente Organizadora de la Fiesta de la Nieve. El mismo se dará a conocer el sábado 7, junto con todos los resultados.
“Es un paso más para que la gente se vaya acostumbrando al voto electrónico. Es muy simple para votar, por lo que todos van a poder hacerlo sin problemas. Nuestro objetivo es que cada vez más personas se acostumbren a utilizar este sistema en cualquier tipo de elección y se familiarice con él”, señaló Hernández.
La urna electrónica es íntegramente fabricada en Bariloche y está significando un cambio cultural en el proceso de elección de autoridades en Río Negro y con expectativas de ampliarlo a todo el país.
En esta oportunidad, la pantalla táctil muestra la imagen con cada una de las postulantes y el elector deberá seleccionar una de ellas. La que mayor cantidad de votos obtenga sumará para ser la nueva soberana, la que siga en cantidad sumará para primera princesa y así sucesivamente pasando por segunda princesa, miss simpatía y miss deportes invernales.
Fuente: www.bariloche2000.com