A las puertas del penúltimo fin de semana largo del año, la ciudad ya comenzó a recibir visitantes. La demanda de alojamiento supera el 90 por ciento de la capacidad hotelera disponible. En los últimos días también se dispararon las reservas para el Mundial de Hockey Femenino, que se disputará desde el 30 de agosto…
Las cifras de visitantes que eligen Rosario como destino turístico son alentadoras y muestran un panorama al que los rosarinos han empezado a acostumbrarse. Tal como ocurrió en Semana Santa, y en los feriados posteriores coincidentes con la celebración del Bicentenario, el Día de la Bandera y el 9 de Julio, en esta oportunidad se repite la afluencia de visitantes que han comenzado a llegar a la ciudad.
“Los datos que se desprenden del relevamiento efectuado este viernes en los hoteles de diferentes categorías, muestran a las claras que Rosario ya se ha consolidado como destino de fin de semana largo”, afirmó a Rosario3.com el presidente del Ente Turístico Rosario (Etur), Héctor De Benedictis, quien señaló que “si bien aún existía la posibilidad de alojarse en algunos hoteles, la ocupación superaba el 90 por ciento”.
“Todavía quedan algunas plazas en los hoteles, pero en determinados hostels la capacidad está colmada”, indicó el funcionario.
En cuanto a la procedencia de los visitantes, según la encuesta efectuada por el Etur, “la mayoría (60 por ciento) es de Capital Federal, un 20 por ciento es oriundo de distintos lugares del Gran Buenos Aires y el 20 por ciento restante se reparte entre santafesinos, cordobeses y entrerrianos”.
Además, en la última semana creció de manera significativa la demanda hotelera para el Mundial de Hockey Femenino 2010 que se disputará en Rosario del 30 de agosto al 10 de setiembre próximo.
“Para esas fechas las reservas hoteleras ya rondan el 85 por ciento”, precisó De Benedictis, quien ya se encuentra trabajando en la producción de otro clásico rosarino: el tradicional Encuentro y Fiesta nacional de colectividades que se realiza en la ciudad desde 1985, durante el mes de noviembre.
Fuente:www.rosario3.com