El gobierno de Santa Fe presentó en la capital provincial el Pasaporte Joven, una iniciativa público-privada que permitirá a sus portadores acceder a diversos beneficios en materia de servicios turísticos y bienes culturales en toda la provincia, dijeron fuentes oficiales…
El acto se realizó en el salón Blanco de Casa de Gobierno con la presencia del gobernador Hermes Binner; el ministro de la Producción, Juan José Bertero; el secretario del Sistema de Turismo, Comercio y Servicios, Gustavo Reggiani, y el director provincial de Políticas para la Juventud, Joaquín Blanco.
En la oportunidad, se presentó el sitio web www.pasaportejoven.net y se explico el funcionamiento del programa. Además, se entregaron los primeros 50 pasaportes a estudiantes del Instituto de Seguridad Pública (Isep), que forma a los policías de la provincia.
El Pasaporte Joven es una tarjeta única e intransferible que permitirá el acceso a distintos beneficios, como descuentos y promociones en productos y servicios turísticos y en bienes culturales ofrecidos por organismos públicos y empresas privadas adheridos al programa.
La tarjeta es promovida por el área de Turismo y el Gabinete Joven de la provincia y estará disponible para jóvenes de entre 18 y 29 años residentes en la provincia. Los interesados podrán solicitarlo en forma gratuita a partir del 21 de setiembre en todas las localidades adheridas al programa.
La página web contiene el listado de oficinas y su horario de atención para poder hacerlo y en caso de que una localidad no esté incluida en la nómina, la solicitud se podrá hacer online y luego se remitirá el pasaporte por correo.
Además, todos los municipios y comunas que participan en el programa tienen a disposición la información necesaria sobre los beneficios y promociones que tiene el pasaporte.
La emisión de esta tarjeta tiene como objetivo “fomentar el turismo joven, ya que los jóvenes no siempre tienen acceso a bienes y servicios turísticos, generalmente por falta de autonomía personal y/o financiera para viajar”, dijeron los voceros.
Fuente: www.lacapital.com.ar