Quieren hacer realidad una fantasía masculina: una isla sólo con empleadas rubias

¿Discriminación? Es exactamente lo primero que pensó la mayoría al descubrir que una empresa lituana quiere cumplir la fantasía de miles de hombres en todo el mundo: una isla paradisíaca llena de lujos atendida sólo por mujeres de cabellera rubias…(foto: Mohamed Iujaz Zuhair – Flickr, licencia Creative Commons 2.0)

La firma Olialia Group busca una autorización que le permita erigir un complejo hotelero exclusivo en una de las 1.196 islas de la República de Maldivas. La idea es inaugurar en 2015 con un personal que solamente incluya trabajadoras de cabellos rubios. Y, para intentar evitar el mote de discriminadores o racistas, desde la empresa turística afirmaron que pretenden romper con el estereotipo de que las mujeres hermosas y de cabellos dorados «son menos inteligentes» que las morochas o las pelirrojas.

Con el eslogan «Las rubias no son sólo objetos sexuales», en Olialia Group quieren que todas las tareas del hotel sean realizadas por espectaculares blondas. Incluso pretenden que las azafatas y pilotos de los vuelos directos a esa isla de Maldivas tengan el mismo color de cabello. Habrá hoteles exclusivos, centros de entretenimientos, balnearios, centros especializados en diferentes terapias y salas de
conciertos, además de rubias «bonitas, inteligentes y con un amplio conocimiento de cultura general».

«Todo corresponderá al espíritu y concepción del mundo de las rubias”, dijo Giedre Pukiene, la directora general de Olialia Group.

Ya en el proyecto la idea del «paraíso en la Tierra» empieza a encontrarse con inconvenientes: en Maldivas se exige por ley que las empresas extranjeras deben contar al menos con la mitad de los empleados locales. Y no es fácil encontrar rubias en la República de Maldivas.

Para Pukiene, es un problema menor. “La empresa no va discriminar a sus trabajadores por el color de pelo. Pero seguramente las morenas terminarán tiñiéndose de rubias al verse rodeadas de tantas bellezas”, sostuvo, y ahora se enfrenta a un problema mayor: la gran cantidad de personas indignadas por planteos que consideran discriminatorios y racistas.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Deja una respuesta