Bariloche afianza promoción y alcanza nuevos mercados

El Emprotur anunció presentación de primer Manual de Ventas de Turismo Joven y Turismo Aventura, en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Además, anunció que sucribirá convenio para adherir al uso y difusión de la Marca País. Nuevamente, la ciudad fue distinguida en Brasil, dado que la revista Viagem, ha elegido a San Carlos de Bariloche como el mejor destino de invierno del exterior…

 

Los últimos dos meses han significado para Bariloche, un periodo de innovación en sus políticas de promoción. Bariloche está consolidando mercados turísticos para la ciudad, cuyo poder emisivo esta en crecimiento. Este modelo está comenzando a ser estudiado por otros destinos del país, para captar turistas en países de la región.

EMPROTUR ha realizado campañas y capacitaciones en Méjico, Venezuela, Colombia y Perú. Además de capacitar a operadores de turismo, ha generado rondas de negocios en esos países y en nuestra propia ciudad, para concretar el objetivo de toda política de promoción: la venta. Desde el EMPROTUR  se destaca que mercados como Méjico se están transformando en emisores directos de turistas a Bariloche. “Después de los trabajos de mercado y de campo que realizamos por ejemplo en FitVen y FITE (Méjico y Venezuela), Bariloche ya tiene un espacio ganado y ventajas sobre sus competidores. Somos un destino con prestigio propio y eso en turismo es un valor agregado que tenemos que capitalizar”, señaló el director del Ente, Enzo Mazzolenis.

En otro orden, Emprotur anunció la presentación del primer Manual de ventas de los productos Turismo Joven y Turismo de Aventura de San Carlos de Bariloche, en el marco de la Feria Internacional de Turismo. Este manual será pionero en la Argentina por su estructura, diseño y contenido, y servirá de herramienta de ventas para operadores y agentes en distintos mercados, ya que tendrá ediciones en inglés y portugués. En el marco de la presentación el EMPROTUR además suscribirá con el Ministerio de Turismo de la Nación y con el INPROTUR, un convenio por el cual Bariloche adhiere formalmente al uso y difusión de la Marca País, a través de la cual Bariloche unifica criterios de uso de marca, difusión y fortalecimiento de la misma junto al Gobierno Nacional.

En Brasil, Bariloche participó de una nueva edición de ABAV, Feria de lasAméricas, En ese marco, la editorial brasilera Abril a través del voto de los lectores de su revista Viagem, ha elegido a San Carlos de Bariloche como el mejor destino de invierno del exterior. Bariloche es uno de los pocos destinos nominados cada año que ha conseguido el premio en cinco ediciones consecutivas.  Para la industria turística brasilera es un
galardón de prestigio, ya que se entrega por el voto directo de los propios turistas y ese logo sirve de distintivo de calidad en todas las campañas de divulgación de destino.

Turismo para la “Mejor Edad”

Los Ministerio de Turismo de Brasil y Argentina, junto al SERNATUR de Chile, suscribieron un convenio por el cual el programa de turismo Viaje Mas, Mejor Edad, brasilero, incluye a destinos argentinos y chilenos en su menú de oferta.
Este programa moviliza cada año a mas de 150.000 jubilados brasileros, en paquetes especiales, con sistema todo incluido, traslados aéreos y asistencia permanente, a costos mas bajos y con facilidades para el pago. La Argentina incluirá a Bariloche en este sistema, para lo cual EMPROTUR viene desarrollando una política especial de promoción e inserción de Bariloche en ese segmento. 

Fuente: www.bariloche2000.com

Deja una respuesta