Un grupo de fanáticos de los Citröen llegaron a Bariloche a bordo de dos “citronetas” que partieron desde Buenos Aires, de allí pusieron el contador en cero y arrancaron el raid por la Ruta 40 hasta Ushuaia. Estos fanáticos de las ranitas llevan lo que han denominado un viaje soñado…
Con más ganas que posibilidades salieron desde el norte de nuestra ciudad, pasando por lugares inhóspitos, pueblitos, ciudades y llevando un mensaje que da para la conciencia.
“Ponele un freno a tu vida, ponele un freno a la ruta”, expresa el slogan de estos locos lindos que circulan con estos dos rodados antiguos por la histórica y famosa ruta 40 que va de una punta a la otra del país.
Han pasado por pueblos a 5000 metros de altura sobre el nivel del mar, han apadrinado chicos de escuela llevando solidaridad, han recolectado firmas en una suerte de libro de visitas y se llevan de la gente miles de abrazos y saludos, felicitaciones y congratulaciones de un pueblo que los va esperando a lo largo del camino.
“Buscamos crear conciencia en cada una de las personas que crucemos en el camino para la prevención de accidentes de tránsito en nuestro país e intentamos demostrar que sin correr y con paciencia se llega muy lejos”, expresó Fabián Rodríguez, ideólogo del viaje.
“Lo más gratificante de esta aventura es el cariño de la gente”, señaló Andrés Martinuso, su compañero de viaje. Ambos tienen planeado llegar el 5 de noviembre a Ushuaia, donde pondrán fin a la segunda aventura por la Argentina.
Además, de las dos ranitas, sigue esta travesía una Citroen Berlingo nueva otorgada por la firma Chambord de Capital, la número uno en ventas de la marca en el país, a la cual los organizadores de esta magnífica idea agradecen en cada pueblo o ciudad que visitan.
Fuente y Fotos: www.elcordillerano.com.ar