La temporada de verano se adelantó en Rosario y los precios siguen el ritmo de la temperatura. Desde los últimos días del mes de octubre, el balneario La Florida de zona norte tiene las instalaciones abiertas de lunes a lunes y se espera que la asistencia de público aumente con los días soleados y la persistencia del calor…
En tanto, los valores para ingresar subieron un 25 por ciento: la entrada que el año pasado costaba 6 pesos, en la temporada 2010/2011 sale 7,50 pesos.
El presidente del concesionario Costanera Rosario, a cargo del balneario y las piletas del Parque Alem, Oscar Borra, sostuvo a Rosario3.com que se espera una buena temporada en ambos lugares de esparcimiento. Además, sostuvo que en el caso de La Florida hay una buena altura del río, a diferencia de la importante creciente del año pasado.
“El río tiene una altura de 2,50 metros, que no es la ideal pero tenemos una importante superficie de arena que la gente disfruta. Hemos incorporado 2 mil metros cúbicos de arena”, dijo Borra.
Además del aumento en el precio de las entradas en La Florida, Borra confirmó los valores de los abonos: para ingresar toda la temporada cada persona deberá pagar 150 pesos, 30 más que los 120 pesos que costaba el año pasado.
Jubilados, jóvenes de entre 8 y 18 años pagan 130 pesos el abono y los menores de 8 años no pagan entrada.
El abono para un grupo familiar tendrá un descuento del 10 por ciento por persona que pagará 135 pesos (cada uno).
Los abonos se tramitan en el mismo balneario en la boletería por bajada Escauriza.
Piletas en diciembre
Por otra parte, el concesionario de Costanera Rosario, confirmó que el próximo 4 de diciembre se inaugurará la temporada en las piletas del Parque Alem que ahora se encuentran en la etapa de acondicionamiento.
En ese complejo, la entrada por día costará 10 pesos por persona (el año pasado salía 8 pesos) y la revisación médica saldrá 6 pesos. Los abonos de las piletas estarán en 220 pesos.
Fuente:www.rosario3.com