EL sábado 20 de noviembre se corrió la «I Vuelta de CORONEL ARNOLD» Última competencia del campeonato 2010. Este certamen lleva el nombre de OSCAR «CACHO» FANGIO. La pequeña localidad de 1000 habitantes, ubicada a 50 Km. de Rosario, vivió una jornada inolvidable con el rugir de estos bólidos, que otrora fueran haciendo camino al andar…(Galeria de fotos en construccion)
Desde las 10 de la mañana fueron arribando de distintos lugares al camping comunal los competidores. Fueron 32 binomios quienes prepararon como siempre, en forma impecable su maquinas.
El público pudo tocarlas y observarlas en su plenitud, hasta las 15:15 hs, en que largo la primera maquina. El circuito fue trazado entre los caminos rurarles, que circundan el pueblo y lindando con Pujato, Fuentes, Bigand y Zavalla.
El día se presento caluroso, algo ventoso pero agradable. El viento posibilito que entre los competidores, casi no se molestaran con el polvo en el camino. Cada minuto se largaba cada auto. Fueron cuatro vueltas al trazado y cada uno dio un verdadero espectáculo de manejo. Los motores sonaban a pleno, a fondo como en sus mejores épocas. Como cuando los Hnos. Gálvez, Los Hnos, Emiliozzi o el propio Fangio deleitaban al público en distintas provincias.
Participarán también de esta fiesta del automovilismo el»Club Torino» de la ciudad de Rosario y el «Museo del Automóvil» de la ciudad de Casilda quienes se hicieron presente con varios automóviles de colección .Quienes mostraron orgullosos sus “chiches”…autos clásicos y de colección, (Torinos, Fiat) entre otros.
Para el final, en los salones de Sede del Arnold Futbol Club, se realizo la cena con la entrega de premios. En suma, una jornada brillante, con gratos recuerdos y emociones por doquier.
Los Torinos fueron muy admirados,tonto por los mayores como por los jovenes.
El piloto ,credito local(Humberto Antico) su copiloto de la localidad de Alvarez
Clasificacion de la Carrera (Fuente www.cupecitas.com.ar)