Hernan Zini tomó el timón del Allure of the Seas, una auténtica ciudad flotante que zarpó el martes en su viaje pre inagural por las costas de Miami. «Es un orgullo y una satisfacción muy grande», le confió a Infobae.com …
Tiene tan sólo 43 años pero más de treinta relacionándose con barcos. Hernán Zini, oriundo de San Fernando, inició hace apenas unos días otra de sus grandes hazañas navales: navegar Allure of the Seas, el crucero más grande del mundo.
De uniforme y ubicado desde el puente de mando, una enorme consola computarizada desde donde se manejan las maniobras de este gigante de alta mar, Zini asegura que sintió mucho orgullo cuando Royal Caribbean lo eligió para ponerse al mando de la gigante embarcación.
«Es una satisfacción personal y un orgullo muy grande y al mismo un sentido de la responsabilidad de que la empresa me haya confiado una embarcación como ésta», señaló en declaraciones con Infobae.com.
Además contó que su pasión por navegar nació cuando tenía 12 años durante su infancia en el río. «Casi toda mi vida estuve conectado con el agua ya sea con la navegación a vela, remo, natación».
Los inicios de su carrera transcurrieron en la Argentina, donde de chico solía jugar al rugby en el SIC (club del que su padre era entrenador) o en el Liceo Naval hasta que se convirtió en marino mercante. “Trabaje en varios lugares en el país haciendo un poco todo lo relacionado a ésto hasta que me vine a probar suerte a Miami”, contó.
¿Qué es lo que más disfruta de sus días en el mar? «Me encanta el ambiente internacional además de la posibilidad que tenemos de conocer lugares exóticos», dijo, al tiempo que señaló que disfruta del contacto con la gente de diferentes partes del mundo, tanto de la tripulación de más de 70 países como de los huéspedes. «Es una parte muy linda de todo esto», comentó.
A pesar de ser feliz como capitán de este gigante, Zini no olvida sus orígenes y cada vez que puede se da una vuelta por Buenos Aires junto a su esposa, que es inglesa y acompaña a su marido cada vez que se embarca.
«Sigo yendo a la Argentina por temporadas con mi esposa. La parte náutica me sigue fascinando. Me encanta ver que allá la parte náutica está creciendo y que hay cada vez más actividad. Cuando estoy en casa de vacaciones me encanta recorrer el Delta durante la semana».
«Lo que más extraño de allá es la vida social, ir a comer o a tomar algo con amigos. Es algo muy importante para mí y cuando puedo lo hago. Es algo que disfruto mucho», finalizó.
Fuente: www.infobae.com /Nota y Foto Por Constanza Crotto/