Por tercer año consecutivo el Rally Dakar Argentina-Chile pasa por nuestra región. Esta vez el campamento se instalará la noche del 1º de enero en Victoria, Entre Ríos, y desde temprano el domingo 2 la caravana cruzará el río Paraná por el puente a Rosario bordeando la avenida Circunvalación para conectar con la recién inaugurada autopista a Córdoba…
Así los rosarinos participarán activamente del tramo de enlace en el que podrán saludar a los pilotos y apreciar de cerca a los más de 400 vehículos que intervienen de la competencia motor más importante del mundo. Para la ocasión, la Agencia de Seguridad Vial de la provincia se hará cargo de los controles de tránsito para mantener a resguardo a los asistentes.
Como en cada edición, Buenos Aires es el punto de largada, esta vez el Obelisco será la zona de inicio y varias arterias del microcentro ya están cortadas. Mientras tanto la mayoría de las 186 motos, 39 cuatriciclos, 157 autos y 60 camiones que participarán del Dakar se encuentran estacionados en el Delta Puerto de Lima, cerca de Zárate, donde ayer terminaron de arribar en buques provenientes de Europa. La gente abocada al desembarco se dio el gusto de manejar las máquinas por un rato y los relatos invadieron cada rincón del lugar.
A los vehículos que permanecen en el puerto hay que sumarle otros 180 que llegarán por tierra desde países limítrofes, o por vía aérea, como es el caso de las Toaureg del equipo Volkwagen (ganador de las últimas dos ediciones), las Hummer o los autos de BMW. El jueves los competidores se trasladarán al Village Dakar de La Rural para la verificación técnica, allí permanecerán hasta el sábado cuando sea la hora de desandar los casi 10 mil kilómetros que propone la espectacular competencia.
Fuente: www.lacapital.com.ar