El fin de semana largo también atrajo hacia la cordillera y lugares alternativos.Las temperaturas fueron excelentes en Bariloche para disfrutar actividades al aire libre como trekking, canopy y mountain bike. La ocupación rondó el 50% de las plazas…
Los visitantes que arribaron a esta ciudad durante el fin de semana largo prefirieron las excursiones de turismo de aventura y los deportes en la naturaleza. El canopy, los paseos en mountain bike, el rafting y el trekking estuvieron entre los más demandados. También fueron demandadas las excursiones lacustres y hubo quienes optaron por reposar al sol, en costas de lagos y ríos.
El buen tiempo permitió una aceptable ocupación en los principales camping aledaños a la ciudad y en hosterías, cabañas y hoteles céntricos. Si bien no hay estimaciones oficiales, el sondeo realizado por este diario permite estimar que la ocupación rondó el 50 por ciento de la oferta.
La mayoría de los visitantes arribó a la región por vía terrestre, en automóviles particulares. También llegaron en micros de larga distancia y por vía aérea, pero en cantidades muy inferiores a las registradas en los períodos de vacaciones de verano y de invierno.
La oferta de alojamientos habilitados en la localidad orilla las 30.000 camas, lo que implica que es muy difícil tener registros de ocupación similares a años anteriores, cuando la ocupación superaba el 90 por ciento.
En la actualidad numerosos hoteles situados lejos de la ciudad ya fueron cerrados o se encuentran sin pasajeros hasta Semana Santa o el invierno.
Agentes de viajes consultados coincidieron en que el turismo de aventura es uno de los grandes atractivos que tiene este destino, que permite atraer nuevos visitantes. Es además un pasajero que se aloja al menos durante tres noches, una cifra también menor a la histórica, cuando el visitante permanecía en la ciudad al menos seis jornadas.
La masiva proliferación de cabañas y bungalows permite que muchos visitantes coman en sus alojamientos, lo que afecta a los 200 restaurantes tradicionales y un centenar en los hoteles.
Fuente:www.rionegro.com.ar / (AB)