Héctor Barberis, titular del Emprotur, aseguró que «hay máquinas para vuelos programados», consultado por la inquietud de que a raíz de la alta demanda de vuelos internos en Brasil, no se cuente con aviones para realizar vuelos charter. Por su parte, Jorge Batica, de CVC, afirmó que se está preparando una malla aérea de 15 vuelos semanales…
Consultado el titular del Emprotur, Héctor Barberis, por la disponibilidad de aeronaves para vuelos programados aseguró que si bien hay un alto uso de aviones para vuelos internos de Brasil, «hay máquinas para vuelos programados chárter». Además, agregó que a esto se suman cuatro vuelos regulares por semana desde julio a agosto de Aerolíneas Argentinas. Respecto a la cantidad de pasajeros esperada para esta temporada dijo que se está vendiendo todavía pero estaría cerca de los niveles del año pasado.
Jorge Batica, el titular de CVC, la mayor operadora de turismo brasilero, afirmó que se está diagramando todo lo relativo a la temporda, en proceso estratégico de armar «todo lo que haga falta para que cuando llegue la gente esté todo listo».
Respecto a la disponibilidad de aeronaves afirmó que «está resuelto prácticamente el tema por lo menos hasta ahora» y explicó que se está armando una malla aérea de 15 aviones por semana. Agregó que «creemos que no vamos a tener problemas» y en cuanto a la llegada de visitantes, manifestó que se aspira a tener la misma cantidad de pasajeros que el año pasado, cuando llegaron 2200 pasajeros por semana.
Comentó que en forma preliminar estima que la situación será interesante, aunque reconoció que «todavía falta tiempo». No obstante aseguró que «todo hace pensar que va a ser una buena temporada».
Batica reflexionó sobre la situación de Brasil y sostuvo que «tiene una economía brillante, y una de las actividades que ha tenido una mejor reacción ha sido la del placer, los viajes» por lo cual concluyó que se trata de una «economía que nos permite saber que estamos cerca de un socio realmente importante».
Fuente: www.bariloche2000.com