Los Menucos celebró la séptima edición de la fiesta.Valeria Lynch le puso la música y baile, Carmen Del Sol Lencina la belleza y Rafael Huel la habilidad y creación al cierre de la VII Fiesta Nacional de la Piedra Laja en Los Menucos…
Durante la tarde del sábado ante un gran marco de público, Rafael Huel, ganó el concurso de abuñadores –trabajo artesanal de corte de la piedra laja- logrando el menor tiempo por segundo año consecutivo.
La segunda noche de la fiesta comenzó con un emotivo homenaje a la recientemente fallecida Franca Marín, una joven bailarina e hija de una tradicional familia lajera. Jóvenes de la Escuela de Danzas bailaron en su honor y la emoción embargó a un público que le brindó un sostenido aplauso.
Pasadas las 23, la aparición en el escenario de Valeria Lynch genero el delirio de la gente que aguarda expectante ese momento. Durante más una hora y media, la popular cantante hizo cantar y bailar a un polideportivo que lució colmado. Su show fue espectacular. Interpretó temas de su último trabajo discográfico «A todo o Nada» y también hizo un recorrido por su extensa trayectoria musical. Todos fueron coreados por un público que siguió la mayor parte del recital de pie. Se bajó del escenario en medio de una gran ovación de un pueblo que supo reconocer la calidad de su voz y la calidez y la simpatía de una artista consagrada como lo es Valeria Lynch.
El espectáculo artístico continuó con Eluney y Paco Aballay. Entrada la madrugada llegó el momento de conocer a la sucesora de Sofía Garrido. Un exigente jurado consagró a la joven local de 17 años Carmen Del Sol Lencina como la nueva Reina Nacional de la Piedra Laja. La maquinchense Romina Loyola y la barilochense Celinda Tschering resultaron electas primera y segunda princesas. Sobre el final de la noche, llegó el cuarteto cordobés con Los Caligaris quienes cantaron, bailaron haciendo participar un público que a esa hora quería más fiesta. La noche se cerró con Nueva Crema quien continuó con el baile.
Ayer, en el marco de los festejos, se desarrollaba un gran festival hípico y al cierre la realización de un bingo familiar.
Fuente y Fotos: www.rionegro.com.ar/ (AJ)