Bariloche:Inversión de $ 25 millones para otro hotel 5 estrellas

Pasaron varios años para que esta ciudad ofrezca un nuevo establecimiento hotelero con servicios categoría 5 estrellas. También transcurrió bastante tiempo para que se construya, ya que la obra demandó casi 6 años de trabajo…

El nuevo hotel, «Alma del Lago Suites & Spa», ya funciona parcialmente y está previsto que opere a pleno a partir del 1 de julio próximo.

«Costó mucho esfuerzo, pero ya está, en dos meses más comenzamos a trabajar con el establecimiento lleno», dijo Sandro Gressani, integrante de la familia hotelera local que construyó y opera el emprendimiento. En diciembre habilitaron 35 habitaciones, este verano 40 y restan 20 para la temporada invernal.

El hotel se ubica en el kilómetro 1 de la ruta al Llao Llao y presenta una increíble vista hacia el lago Nahuel Huapi. La mayoría de los cuartos miran hacia el espejo lacustre y desde todos los salones se puede observar la maravillosa naturaleza.

El nuevo complejo se emplazó sobre las bases del recordado hotel Parque, construido en 1936. Si bien lo más práctico habría sido demoler íntegramente el antiguo edificio, los Gressani optaron por integrarlo a la nueva obra. La decisión resultó un acierto y la histórica estructura, revestida con piedras, luce muy bien en el centro del edificio.

Gressani explicó que compraron el hotel Parque en el 2003. «Con mi padre, Enrico, nos paramos en la costa del lago y proyectamos el nuevo establecimiento», recordó. Dijo que inicialmente pensaron en un 4 estrellas, pero luego primó el entusiasmo y optaron por una categoría superior. El terreno no les alcanzaba y por lo tanto tuvieron que comprar dos lotes, en la margen este y oeste del predio.

Contrataron un estudio de arquitectura que les diseñó la volumetría del nuevo hotel y sobre ella proyectaron el nuevo emprendimiento. Don Enrico es constructor y junto a sus hijos administra el hotel Nevada desde 1952. Estas dos cualidades permitieron que el nuevo establecimiento se realice por administración y con todos los detalles que demanda la moderna hotelería.

No obstante, para la decoración integral del hotel contrataron a María Righetti, reconocida profesional de Cipolletti. Todos los muebles se compraron a medida, también la iluminación y todos los detalles de cada uno de los salones. La artista plástica local Viviana Dzieva tuvo a su cargo los cuadros que decoran los diferentes ambientes.

Hay ocho tipos de habitaciones, desde las classic, lago y montaña, de 29 metros cuadrados, hasta la máster suite, con 110 metros cuadrados. En total hay 95 cuartos con una capacidad máxima de 332 pasajeros. Todos los baños son compartimentados y las habitaciones superiores incluyen jacuzzi.

El hotel fue diseñado para que una persona con silla de ruedas pueda recorrerlo sin problemas y también hay cuartos especiales para ellos.

Fuente y Fotos: www.rionegro.com.ar /(AB)

Deja una respuesta