El movimiento turístico en Semana Santa creció 6% respecto de 2010 y el gasto de los turistas alcanzó los 2.261,4 millones de pesos, según un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)…
Asimismo, el tercer fin de semana largo del año marcó un nuevo récord turístico en el país, con más de 2,6 millones de personas que se desplazaron a los principales destinos y una ocupación hotelera que promedió el 80%.
El gasto promedio –que incluye desde transporte, alojamiento y comida hasta gastos en recreación- del turismo nacional y extranjero fue de 243,8 pesos por persona y por día. Los destinos más visitados fueron Villa Carlos Paz y Mina Clavero en Córdoba, Tandil, Azul y Mar del Plata en Buenos Aires, Merlo en San Luis, Colón y Villa Elisa en Entre Ríos, Rosario, o Iguazú en Misiones, se informó.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires las localidades más visitadas fueron las de la Costa Atlántica y las serranas y rurales. El turismo religioso, los paisajes rurales y otros aspectos que ofrece el territorio bonaerense, fueron los más elegidos.
Fuente: www.clarin.com