Tomás Blanc en esquí, y Matías Radaelli en snowboard se llevaron los premios.Aunque aún no se inició la temporada en los centros invernales,el calendario de competencias no soportó la espera: ya dió comienzo con la primera fecha del Argentina Snowboard Tour, …
Cuarenta riders profesionales de esquí y de snowboard tomaron parte de esta competencia, que tuvo una genial puesta en escena, sobre una pista de nieve artificial de 650 metros cuadrados, y un exigente formato de tres jornadas que pudo ser disfrutado por los miles de asistentes a la muestra.
El encuentro empezó el viernes y terminó el domingo con las finales, con un condimento especial: a partir de los cuartos de final, los participantes compitieron “hombre a hombre”, como ocurre en las competencias de surf.
En la modalidad de esquí, Tomás Blanc, rider del cerro Catedral, sorprendió a todos con un trick 720 muy bien logrado, venciendo en la final a Rodrigo Aguirre.
Y en snowboard, Matías Radaelli, también rider del Catedral, compitió en la final con su compañero de equipo de Rip Curl, Nicolás Fuentes, y demostraron no sólo habilidad sobre las tablas sino también valor humano. Para no ganar, ambos hacían los mismos trucos y si uno se caía el otro hacía lo mismo para no sacar ventaja. De tal modo que los jueces no pudieron determinar cuál de los dos debía ganar y dictaminaron un empate, repartiendo el premio entre los dos deportistas.
De este modo, dio comienzo en Buenos Aires el Argentina Snowboard Tour que, con la dirección general de Jorge Belardi y el apoyo de la
Cámara Argentina de Centros de Esquí, propone reeditar la excelente propuesta que ofreció en la temporada 2010, con fechas en los principales
centros invernales del país.