Cubrirá el trayecto Pekín-Shanghai con un boleto clase económica de 86 dólares, compitiendo en la ruta más rentable de las aerolíneas.El tren correrá a 300 kilómetros por hora y transportará al alrededor de 180 mil pasajeros por día. El gobierno chino decidió bajar la velocidad de la máquina para poder reducir un 5% el precio de los tickets…
El anuncio -como era de esperarse- sacudió a las acciones de la competencia, teniendo una caída, entre otras, las del administrador privado del aeropuerto, Beijing Capital International Airport Co., de Air China Ltd. y China Eastern Airlines Corp.. El tren bala al realizar los 1318 kilómetros que unen a Pekín y Shanghai, las dos ciudades más importantes de China, absorverá gran cantidad de pasajeros que se volcarán al medio terrestre.
El tren realizará 90 servicios por día, incluyendo el más barato que corre a 250 kilómetros por hora. Tuvo un costo de 34 mil millones de dólares y fue construido para transportar 80 millones de pasajeros por año.
El tren bala realizará el trayecto en cinco horas, en tanto un avión lo hace en dos, pero hay que sumarle el tiempo de espera y check-in. Cerca del 25% de los vuelos en China sufre retrasos.
Air China, la aerolínea más grande Pekín se vio obligada a bajar los precios; ahora la ruta Pekin-Shanghai cuesta 63 dólares.
Fuente: UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias