Córdoba:Los pasajes al exterior, agotados para julio

Paquetes al Caribe, Brasil y Estados Unidos están vendidos desde hace un mes. La demanda es más alta respecto de 2010 y hay agencias que programaron refuerzos…

Los paseos de muchos kilómetros ya no son exclusivos de las vacaciones de verano. Aunque enero y febrero son los meses con mayor movimiento turístico últimamente, muchos tienen la oportunidad –de la mano de un dólar “barato” y la recuperación de los ingresos– de salir durante el año. En este plan, julio es el mes pico.

Las vacaciones de invierno comienzan el próximo lunes y no tendrán suerte quienes se decidan a último momento. Es que desde hace por lo menos un mes, los vuelos rumbo al Caribe y Brasil ya están repletos. “Toda la oferta que teníamos disponible para el exterior, como Brasil, Caribe y Estados Unidos, fue consumida hace aproximadamente dos o tres meses”, aseguró Juan Cruz Lozada, gerente de Ventas de Lozada Viajes.

Desde Juliá Tours dijeron que para estas vacaciones tenían “reservados cupos con las aerolíneas que salen desde de Córdoba y, como fueron vendidos con anticipación, se tuvieron que reforzar con ventas de productos que salen desde Buenos Aires y que también ya están agotados”. “Para Punta Cana, Cancún, Isla Margarita no hay lugares desde hace 25 días”, sostuvieron.

Por su parte, Alejandro Sanz, al frente de la agencia de viajes Setur, dijo que “normalmente los destinos internacionales se venden con anticipación; si en este momento uno busca disponibilidad en vuelos al Caribe, Estados Unidos o Europa, no va a encontrar”.

Más viajeros. En los últimos años, aumentó la cantidad de turistas argentinos que viajaron al exterior, de 1,4 millón de personas que salieron por el aeropuerto de Ezeiza en 2008 a los casi dos millones que viajaron durante 2010, según la encuesta de turismo del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

La tendencia se mantiene y eso se refleja en las ventas de las agencias. Lozada indicó que “este año estuvo muy bien vendido y en relación con el año pasado, la oferta fue similar en volumen, pero se consumió más temprano, por lo menos un mes antes”. En Juliá Tours se amplió el cupo un 50 por ciento respecto de julio de 2010 y “se vendió todo”. Ayudaron en su caso las 12 y 18 cuotas sin interés con tarjetas de crédito.

Para Sanz, “intuitivamente”, hubo más movimiento este año en vuelos internacionales.

Buzios, en Brasil, se vendió en 890 dólares finales (siete noches, con desayuno). El Caribe arranca en 1.500 dólares. Por ejemplo, el paquete de siete noches en Punta Cana se agotó en 2.200 dólares, todo incluido.

Fuente:www.lavoz.com.ar /por Natalia García

Deja una respuesta