La Subsecretaria de Promocion Turistica Nacional nos envia el resumen de actividades

Continua la exitosa Campaña de Promoción Turística “Hay un país que te falta conocer: Argentina” en todo el país.Luego de un exitoso primer trimestre el trailer promocional del Ministerio de Turismo de la Nación y el Consejo Federal de Turismo continúa entregándoles a los residentes de las ciudades por donde transita, la oportunidad de tener una experiencia vivencial de los destinos turísticos del país con juegos digitales, entrega de material promocional, y merchandising…

 

Habiendo visitado más de 40 localidades con 372.000 participantes y 126.000 premios entregados en el primer trimestre y, habiendo dejado este trimestre un total de 21.921.955 turistas arribados al país durante este período donde 2.500.000 han arribado durante el fin de semana de Carnaval (05 al 08 de Marzo de 2011); la unidad móvil se lanzó en una ambiciosa segunda etapa.

 

Miles de personas ya disfrutaron y continuarán disfrutando de este juego cuyo objetivo es concientizar y comunicar al público sobre las ventajas turísticas de nuestro país, bajo el concepto de “Hay un país que te falta conocer: Argentina”. El juego, interactivo, consta de cuatro etapas el primer paso es una pregunta con múltiples respuestas los participantes deben en su pulsador presionar el numero de la opción correcta; el segundo paso permite viajar a través de una imagen la cual se descubre lentamente, en este se enumeran tres lugares; en el paso tres solo se puede contestar verdadero o falso ante una afirmación sobre diferentes destinos turísticos y/o festividades realizadas en nuestro país, y por ultimo “la pieza faltante” donde se debe elegir cual es la pieza que completa la imagen que se proyecta en pantalla gigante. Quien responda correctamente y en menor tiempo acumulara mayor cantidad de kilómetros (puntos) y será el ganador. De esta manera lúdica permitimos a grandes y chicos conocer más nuestro fascinante país al mismo tiempo en que ellos realizan una autoevaluación de manera didáctica y divertida.

Esta actividad es resultante del Plan de Acciones Nacionales de Promoción Turística 2011, plan armado, organizado y proyectado junto con todas las provincias argentinas en el marco del Consejo Federal de Turismo cual consta de 250 acciones en todo el país dentro de ellas la participación en Ferias Generales, Workshops, Eventos Deportivos, Acciones Cooperadas, Fam Tours, Press Trips, Intervenciones Urbanas y/o en Espacios Públicos, Seminarios de Capacitación y Rondas de Negocios.

Esta segunda etapa recorre el país desde Mayo hasta Agosto pasando por Villa Carlos Paz, Puerto Madryn, Villa María, Rafaela, Santiago del Estero, Termas de Río Hondo, San Miguel de Tucumán, Salta Ciudad, Rosario, Paraná, Concordia, San Nicolás de los Arroyos, San Pedro, Baradero, Campana, La Plata, San Juan, Santa Fe de la Vera Cruz, San Salvador de Jujuy, Córdoba Capital, Río Cuarto, Ciudad de Buenos Aires, Mendoza, Santa Rosa, Neuquén,

San Martín de los Andes, Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche.

Dentro de estos destinos y durante el mes de Julio, esta unidad promocional afectará su accionar sobre los destinos de la Copa America Argentina 2011. La Copa America Argentina 2011 será vista por más de 4.000 millones de personas en 208 países, con un cronograma de 26 partidos, donde 25 se jugarán en el interior de nuestro hermoso país, generando un impulso fundamental sobre las economías regionales y a la generación de empleo en las provincias. La Copa America Argentina 2011, se suma a una serie de eventos deportivos impulsados desde el Ministerio de Turismo de la Nación como el Dakar, Copa Davis y el Mundial de Golf, siendo estos una inmejorable vidriera hacia el mundo para promocionar los atractivos y bellezas turísticas de nuestro país.

Deja una respuesta